Sigue en pie caso contra Don Omar

CAROLINA, Puerto Rico (AP). El juicio contra el reggaetonero Don Omar por drogas y posesión de armas continuará porque aún no existen razones suficientes para archivarlo, aseguró el jueves el secretario de Justicia de Puerto Rico, Roberto Sánchez Ramos.

El funcionario indicó que confía en el trabajo de los fiscales que llevan el caso, y no quiso especular sobre los pasos que tomará la agencia una vez se conozcan los resultados de una prueba de ADN que se le realizó a uno de los coacusados, a quien presuntamente la Policía vio con un cigarrillo de marihuana mientras estaba con Don Omar, lo que motivó el arresto del cantante.

"Vamos a esperar por el resultado de la prueba de ADN. Con la evidencia que hay hasta ahora, procede continuar con el caso", dijo Sánchez Ramos en una improvisada rueda de prensa.

En cuanto a las denuncias del artista de que su caso es una fabricación por parte de los agentes, el secretario insistió: "Con la evidencia que hay hasta ahora, yo entiendo que hay que continuar con el caso".

El juicio contra el intérprete de "Angelito" recesó el miércoles hasta la semana próxima en espera de que se completen los análisis de ADN.

La prueba fue solicitada por la defensa para corroborar su teoría de que el caso contra el reggaetonero y los dos coacusados, Luis Daniel Rodríguez y Rafael Guillermo Morillo, es una fabricación.

El fiscal Carlos López no quiso contestar el miércoles si pediría el archivo del caso si es que la prueba resulta negativa.

"No todavía, no puedo ser concluyente en cuanto a eso", manifestó el fiscal a una televisora (WAPA).

Como parte del proceso ya se escogieron nueve personas que integrarían el jurado. Aún faltan por escoger, otros tres y dos suplentes.

La Policía alega que intervino con el trío en septiembre de 2004 cuando vio a Morillo dentro de una Hummer blanca con el cigarrillo de marihuana. Luego del arresto, se confiscó dentro de la camioneta una pistola con el número de serie mutilado, tres cigarrillos de marihuana encendidos y varios habanos sin usar.

Don Omar ha insistido en su inocencia.

"Yo, más todavía, me recalco que estoy muy tranquilo. Todo este proceso haciendo preguntas y escuchando qué piensa la gente (del posible jurado)... de todas estas irregularidades ha sido bueno", expresó el cantante el miércoles.

El representante legal del reggaetonero Joaquín Monserrate confía en que, si el juicio continúa, su cliente saldrá absuelto.

Al artista se le permitió continuar sus presentaciones, y este fin de semana irá a cumplir compromisos en la ciudad de Boston.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes