EEUU Famosos - 

Silicon Valley acogerá su primera convención de cómics

Silicon Valley acogerá entre el 18 y el 20 de marzo su primera gran convención de cómics, que rivalizará con la popular Comic-Con de San Diego (California, EE.UU.) y abandera el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

La convención Silicon Valley Comic Con busca fusionar tecnología y cultura pop y congregará durante tres días a unos 30.000 participantes en la ciudad californiana de San José.

"La Silicon Valley Comic Con reúne a dos de los dos mayores superhéroes de Estados Unidos: la cultura pop y la tecnología", asegura el sitio web del evento, que recuerda que Wozniak capitanea una iniciativa que atraerá a celebridades, artistas independientes del mundo del cómic, profesionales de los videojuegos, la electrónica, la música y las aplicaciones móviles.

"Silicon Valley Comic Con es el punto de intersección del entretenimiento y la electrónica", indica la web de la convención.

Entre los participantes estará el actor William Shatner, famoso por su papel de capitán en la serie "Star Trek", así como el también actor Michael J. Fox, conocido, entre otros papeles, por su interpretación en la trilogía "Regreso al Futuro".

Las actrices Charisma Carpenter, Julie Benz, Karen Gillan y Lea Thompson figuran también entre los invitados, así como el guionista y editor de cómics estadounidense Stan Lee.

La convención contará además con la participación de numerosos invitados del sector científico y tecnológico como Bobak Ferdowsi, uno de los directores de vuelo de la misión del robot explorador Curiosity a Marte que se hizo popular por el peinado con cresta que lució durante el aterrizaje de ese artefacto en agosto de 2012.

El encuentro acogerá paneles sobre exploración espacial, alteración genética, inteligencia artificial y juegos móviles, entre otros.

Entre los temas que se explorarán figura, también, la convergencia de la tecnología y las redes sociales en los cómics.

FUENTE: EFE