Simpson es aislado en la cárcel; prepara apelación

Las Vegas(AP). O.J. Simpson se encuentra aislado de otros prisioneros por su propia seguridad, y está enfocándose en una petición para un nuevo juicio y una apelación tras haber sido declarado culpable de secuestro y robo, señaló su abogado.

El abogado Yale Galanter dijo a The Associated Press que presentará una solicitud para que el ex astro del fútbol estadounidense sea liberado bajo fianza en tanto se prepara su apelación.

Mientras tanto, Galanter indicó que Simpson tendrá una existencia solitaria. Sus abogados le recomendaron que no concediera entrevistas y solamente se le permite ver a familiares y algunos amigos mencionados en una lista especial en la cárcel.

El ex atleta, de 61 años, será mantenido en el Centro de Detención del Condado de Clark hasta que se emita sentencia el 5 de diciembre, y luego se espera que sea llevado a una prisión estatal. Debido a la gravedad de los cargos, es casi seguro que permanezca en la cárcel durante su apelación.

"Se encuentra bajo custodia en aislamiento y está siendo protegido de los otros reos", dijo Galanter a bordo de un avión mientras se preparaba para regresar a su oficina en Miami. "La cárcel está tomando muchas precauciones para asegurarse de que esté seguro".

Galanter dijo que este confinamiento será difícil para Simpson, quien suele ser gregario, porque "limita sus contactos con otros seres humanos".

El abogado indicó que el ex astro se encontraba bien cuando lo visitó el sábado en su celda, donde hablaron de sus planes futuros. "Está decepcionado y un poco melancólico", indicó.

Galanter agregó que la apelación no puede ser presentada antes de que Simpson sea sentenciado.

"Estamos planeando agilizar eso lo más posible", dijo.

El miembro del Salón de la Fama del Fútbol Estadounidense fue encontrado culpable de secuestro, robo a mano armada y otros 10 cargos, después que reunió a cinco hombres hace un año y entre todos allanaron una habitación de hotel para recuperar varios recuerdos de su carrera, entre ellos balones, placas y fotografías de manos de dos coleccionistas de artículos deportivos.

Los fiscales afirman que dos de los hombres estaban armados y uno declaró que Simpson le pidió que trajera un arma.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes