Sinéad O'Connor se disculpa con su familia por amenazar con una demanda

Hace exactamente un año, en mayo de 2016, la cantante Sinéad O'Connor volvió a protagonizar una preocupante noticia cuando la policía de Chicago confirmó que varios agentes habían sido desplegados en un bosque a las afueras de la ciudad para tratar de localizar a la intérprete, quien había desaparecido solo unos días antes tras salir a pasear en bicicleta.

Una vez se hizo público que había sido encontrada sana y salva, sus fans respiraron aliviados ante el feliz desenlace de tan truculenta historia, pero en los días posteriores la estrella irlandesa se encargó personalmente de mantener viva la llama de la polémica al cargar contra su exmarido John Reynolds y su hijo mayor Jake (29) en Facebook, acusándoles de estar detrás de una campaña de descrédito en su contra que, a su juicio, contribuyó significativamente en la pérdida de la custodia de sus hijos menores, Shane (13) y Yeshua (10).

Pues bien, pasados doce meses desde la publicación de aquellos mensajes plagados de insultos y amenazas, entre las que destacaba la posibilidad de que emprendiera acciones legales contra ellos y, sobre todo, el hecho de que dejaba entrever de alguna forma que estaba considerando la idea del suicidio como consecuencia de la "destrucción psicológica" a la que se había visto sometida, Sinéad O'Connor les ha pedido perdón abiertamente para consolidar así lo que parece ser un proceso de penitencia para enmendar sus errores.

"El año pasado hice algo... imperdonable porque no estaba pensando con claridad. Insulté a gente que quiero con toda mi alma, y lo hice utilizando un lenguaje intolerable. Quiero pedirles perdón aquí [en la esfera virtual] porque fue aquí donde hice algo tan horrible. No soy una persona que suela tener remordimientos, pero lo que hice, como ya he dicho antes, es imperdonable. Y tengo que decir que en realidad ellos son personas geniales, soy yo la que se ha comportado como una auténtica gilip*****", ha compartido la conflictiva artista en su perfil.

Lo cierto es que Sinéad ya puso de manifiesto hace unos meses que estaba decidida a compensar a todas las víctimas de su temperamental carácter con la opinión pública como testigo de excepción. De esta forma, y recurriendo de nuevo a Facebook, la vocalista quiso pedir perdón al presentador Arsenio Hall -uno de los rostros más célebres de la televisión en la década de los 90- por haberle responsabilizado indirectamente de la muerte del intérprete en abril de 2016, asegurando abiertamente que este le suministraba con frecuencia potentes medicamentos y estupefacientes de toda clase.

"Quiero disculparme sinceramente por aquellas publicaciones que colgué en Facebook sobre Arsenio, que algunos interpretaron como que yo le estaba acusando de ejercer de camello de Prince y de proporcionarle sustancias ilegales y demasiado fuertes, y también de aquellos mensajes que insinuaban que tenía algo que ver con la muerte de Prince. Pido perdón porque todas estas teorías son falsas, y me retracto de todo lo que he dicho", reza la declaración que, entre otras cosas, sirvió para que Arsenio retirara la demanda que había interpuesto contra ella por difamación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes