Snoop Dogg asiste a convención de Nación del Islam

ROSEMONT, Illinois, EU (AP). El rapero Snoop Dogg asistió a la convención anual de la Nación del Islam, elogió al ministro Louis Farrakhan y dijo que es miembro del movimiento.

Snoop, cuyo nombre real es Calvin Broadus, hizo una donación el domingo de 1,000 dólares al grupo y afirmó que siempre seguirá al líder religioso.

El rapero se proclamó como "el líder de la comunidad hip-hop" y dijo que era la primera vez que participaba en una convención anual, a la cual denominan "Día del Salvador". Dijo a los feligreses que compartiría la información que compiló con otros músicos.

"Cuando uno escucha un sermón del ministro Farrakhan es como verse reflejado en un espejo, es como verse uno mismo", dijo el rapero después en declaraciones a The Associated Press.

"Es como ver qué puedes hacer para mejorar la situación... Cometemos muchas equivocaciones entre nosotros, las cuales necesitamos corregir", agregó.

Cuando la AP le preguntó si tenía previsto convertirse y ser miembro de la Nación del Islam, de Chicago, Snoop dijo que ya se había integrado al movimiento.

"Ya estoy en la Nación, por eso estoy aquí", respondió. "Soy un defensor de la paz. He estado en movimiento por la paz desde que estoy en la música. Mi actitud es no tratar de presionar a nadie. Es la manera en que vivo y como debo vivir, siempre y cuando haga lo correcto y represente lo que es correcto. Por eso estoy aquí hoy", agregó el artista.

El rapero no dio detalles de la fecha en que ingresó al grupo.

Los dirigentes de la Nación del Islam no respondieron de inmediato los mensajes que se les dejaron.

Durante el sermón dominical, Snoop estuvo sentado en el estrado detrás de Farrakhan, aplaudiendo y respondiendo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada