Sobrino de Jennifer Hudson sigue desaparecido

CHICAGO, EEUU (AFP). La hermana de la actriz estadounidense Jennifer Hudson, Julia Hudson, habló desde Kenwood (Illinois, norte) a los eventuales secuestradores de su hijo, quien el domingo permanecía desaparecido a 48 horas del asesinato de su abuela y de su tío en la casa que compartían.

"Devuélvanme a mi bebé. Es todo lo que pido", dijo llorando Julia a los medios de comunicación desde una iglesia bautista del sur de Chicago.

"Sé que está ahí (...). Déjenlo partir", añadió, acompañada por el padre del niño, Greg King.

El pequeño Julian King, sobrino de la actriz y cantante ganadora de un premio Oscar por su interpretación en la pelicula "Dreamgirls" (2006), despareció el viernes tras el doble asesinato de su abuela y su tío en casa de la madre de Jennifer Hudson, en el barrio de Englewood en Chicago.

La policía de Chicago lanzó un vasto plan de búsqueda para encontrar al niño, y alertó a la policía federal por si el pequeño fue sacado del estado.

En su página en el sitio web MySpace, la actriz Jennifer Hudson expresó su agradecimiento a la gente que le mandó mensajes de apoyo.

"Por favor, continúen orando por nuestra familia y porque Julian King vuelva a la casa con buena salud. Si alguien tiene información sobre lo que pasó, por favor contacten a las autoridades inmediatamente", escribió Hudson y difunfió una foto del niño.

Según varios medios, el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, y su esposa, Michelle, emitieron un mensaje de apoyo a la artista, quien interpretó el himno nacional en la convención que lo proclamó candidato presidencial en Denver (Colorado, oeste), en agosto.

"Michelle y yo tenemos el corazón partido por esta inimaginable tragedia y queremos que Jennifer sepa que está en nuestras oraciones y pensamientos en este momento tan duro", aseguró la pareja.

Jennifer Hudson regresó de Florida (sureste) la noche del viernes y, según la prensa local, identificó los cuerpos de su madre, Darnell Donnerson, de 57 años, y de su hermano Jason Hudson, de 29, asesinados por disparos.

"Ella volvió y ahora estamos juntas", dijo su hermana Julia. "Seguimos en estado de shock. Es difícil. Estamos juntas. Solo podemos rezar".

El esposo de Julia, del que está separada, fue interrogado por la policía, que no retuvo cargos contra él, declaró a medios locales la Policía de Chicago.

El hombre, de 27 años, tiene un importante pasado judicial, con intentos de asesinato y posesión de vehículo robado, entre otros, según la administración penitenciaria de Illinois.

Se encuentra en libertad condicional desde 2006, tras pasar varios años en prisión.

Jennifer Hudson alcanzó la fama tras ser finalista del concurso de talento American Idol. En 2007 ganó un Oscar por mejor actriz de reparto en la cinta "Dreamgirls", en la que además actuaron Beyonce y Jamie Foxx.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada