Sofia Coppola se casa en un pueblito de sus antepasados

ROMA ( AP). La cineasta Sofia Coppola vuelve a sus raíces para casarse el sábado en un pueblo remoto del sur de Italia donde nació su bisabuelo.

Coppola se casa con Thomas Mars, el cantante de la banda francesa de rock Phoenix y padre de sus dos hijitas, en Bernalda, cerca del Golfo de Tarento, en la región de la Basilicata.

La ceremonia tendrá lugar en el jardín de un palacio histórico que su famoso padre, el director de cine Francis Ford Coppola, ha renovado en el centro histórico de Bernalda, según el alcalde Leonardo Chiruzzi. El director planea convertirlo en un hotel-boutique de lujo.

Bernalda, cerca del centro de trogloditas de Matera al norte, vio nacer al abuelo de Francis, Agostino, antes de que emigrase a Estados Unidos.

El alcalde, que presidirá la ceremonia civil, dijo que la boda será sencilla pero hermosa.

" Si quisieran tener una boda hollywoodesca no la harían aquí", dijo Chiruzzi por teléfono en vísperas de la ceremonia. " Prefirieron hacerla aquí porque aquí es hermoso".

No se sabía por el momento qué invitados vendrán, pero la agencia noticiosa ANSA dijo que incluían a Johnny Depp y Talia Shire, tía de la novia, conocida por sus papeles en "El padrino" y "Rocky".

La película de Sofia Coppola "Lost in Translation" del 2003 le valió a la cineasta de 40 años un Oscar por el guión y la convirtió en apenas la tercera mujer de la historia postulada a un Premio de la Academia a la mejor dirección. Su filme del 2010 "Somewhere" conquistó el León de Oro en el Festival de Venecia el año pasado.

Sofia Coppola se divorció del director Spike Jonze en el 2003.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada