EEUU Famosos - 

Sofia Richie escucha a menudo comentarios racistas

A pesar de que es hija de uno de los cantantes más respetados de la industria de la música, Lionel Richie, la joven Sofia -la benjamina de la familia- insiste en que no todo el mundo es capaz de establecer la conexión entre su famoso padre y ella debido a su falta de parecido físico, lo que en más de una ocasión ha dado pie a situaciones incómodas fruto de la ignorancia y la falta de tolerancia.

"Yo soy bastante pálida, así que algunas personas no se dan cuenta de que soy negra. Muchas veces me he encontrado en la siguiente situación: alguien hace un comentario racista y yo le salgo al paso para rebatirle. Y siempre acaban diciendo: 'Oh bueno, tú eres muy blanca'. Pues lo siento, colega, pero eso no es excusa. Estamos en 2016, más te vale comportarte como es debido antes de que te saquen de escena a bofetadas", afirma convencida la joven de 18 años en una entrevista a la revista Complex.

Pese a que Sofia ha desfilado para Yeezy -la marca del rapero Kanye West- y ya ha participado en reportajes fotográficos para prestigiosas publicaciones como Elle o Vanity Fair, su corta estatura le impide labrarse una carrera como tal sobre las pasarelas con la que justificar su popularidad o el interés que genera su vida, como sí puede hacer su amiga Kendall Jenner, una de las pocas jóvenes con un apellido famoso que sí ha logrado labrarse un nombre en el mundo de la moda.

Sin embargo, ella no permite que este pequeño detalle, o las críticas que recibe de quienes consideran su trabajo 'intrusismo profesional', la desanimen en su objetivo de labrarse su propio camino. "A ver, no es como si yo hubiese llamado a todos esos diseñadores para suplicarles que trabajaran conmigo.

Sencillamente les gustaron mis vibraciones, nos entendimos, y eso fue todo. Evidentemente hay muchas personas que no se toman en serio los posados que hago porque soy bajita, o por cualquier otra razón, pero yo no dejo que eso me afecte", matiza.

Por el momento, la hija de la estrella de la música es principalmente conocido por su breve y ya extinto idilio con el ídolo de masas Justin Bieber, aunque hace tiempo ella soñaba con hacerse famosa persiguiendo su sueño de ser cantante, al que acabó renunciando debido a la presión que supondría seguir los pasos del mismísimo Lionel Richie.

FUENTE: Showbiz