Sofía Vergara debuta en Broadway con "Chicago"

NUEVA YORK (AP). Sofía Vergara debutará en Broadway en abril, cuando asuma el papel de la Matrona "Mama" Morton en el musical "Chicago", se anunció hoy jueves.

La estrella colombiana se presentará del 27 de abril al 24 de mayo en el Ambassador Theatre de la calle 49, antes de partir a Miami para encabezar una gira nacional de "Chicago" en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, del 26 al 31 de mayo. Y volverá por una semana más a la Meca del teatro, para repetir el papel del 1 al 7 de junio.

Al ser entrevistada en febrero respecto a su posible debut en las tablas neoyorquinas, Vergara dijo a la AP:

"Es la primera vez (que trabajaría en Broadway) y es un rol muy difícil porque es bailar, actuar y cantar al mismo tiempo y en vivo. Estoy un poquito asustada... vamos a ver qué pasa".

Con un libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letra de Fred Ebb, "Chicago" ganó seis premios Tony en 1997, incluyendo a la mejor reposición de un musical.

La obra, que transcurre en medio de la decadencia de los años 20, relata la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno que asesina a su amante luego que éste la amenaza con dejarla.

Desesperada por evitar una condena, engaña al público, los medios y su rival de celda, Velma Kelly, contratando al más ingenioso abogado de Chicago, que transforma su crimen en un mar de titulares sensacionalistas.

En el 2002 el director Rob Marshall llevó el musical al cine en una cinta protagonizada por Renée Zellweger (Roxie Hart), Catherine Zeta-Jones (Velma Kelly), Richard Gere (como el abogado Billy Flynn) y Queen Latifah (como la Matrona Mama Morton).

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada