Sofía Vergara vuelve a divertirse con Tyler Perry

MIAMI (AP). Sofía Vergara admite que su acento hispano la limita, por ahora, a papeles de latinos en Hollywood. Pero lejos de intimidarse aprovecha y disfruta cada una de las oportunidades que le aparecen, como la breve actuación en la nueva cinta de Tyler Perry "Madea Goes to Jail", que se estrena el viernes.

La actriz colombiana está convencida además de que con el tiempo podría protagonizar una película y sueña con participar en alguna cinta dirigida por los mexicanos Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu.

"La realidad es la realidad. Con mi acento nada más puedo pasar como latina, lógicamente voy a estar estancada en hacer papeles latinos. Pero no tengo ningún problema, soy lo que soy", expresó Vergara en una entrevista telefónica reciente con la AP.

"Para mí cada papel es una oportunidad", aseguró desde Los Angeles, donde vive.

Vergara, que ya tiene repleta de trabajo su agenda del 2009, manifiesta que si bien su papel en "Madea" es minúsculo, no dudó ni un minuto en aceptarlo y se divirtió mucho actuando nuevamente junto a Perry, con quien ya había trabajado en "Meet the Browns".

"Era un rol muy pequeño y divertido, de una psicópata asesina", dijo sobre el papel que interpreta en la cinta. "Yo le dije, 'sí, con mucho gusto'... ni me eché maquillaje para la escena, me peiné bien horrible. Todo era lo contrario de lo que siempre soy, así que fue muy divertido".

Tyler, quien escribió, dirigió y protagoniza la película, interpreta a una mujer que constantemente está en problemas y va a parar a la cárcel, donde conoce a Vergara.

En su breve aparición la actriz de 36 años da vida a una psicótica que recibe a Madea en la prisión y le cuenta, con un fuerte acento latino y una aparente inocencia, que ha matado a 18 hombres.

Vergara, cuyo personaje ni siquiera tiene un nombre, explicó que quiso interpretar a una retrasada mental "un poco bobita", "en nada parecida" a ella.

La actriz, que se dio a conocer ante el público anglo con la comedia "Chasing Papi" (2003), recordó que su vocación era ser dentista y que jamás había pensado en actuar. Por eso, dice que cada vez que le ofrecen un trabajo lo toma como una oportunidad, pues no tiene ninguna preparación formal como actriz.

"Nunca fue una de mis opciones en la vida ... Se me fueron dando las oportunidades", rememoró. "Yo quería ser odontóloga".

Las cosas de la vida, sin embargo, la llevaron por el camino de la actuación. Comenzó como animadora de televisión, siguió como actriz de telenovelas y cine, y ahora ya está a un paso del teatro.

"He comenzado este año con muchos proyectos", manifestó Vergara, cuyos créditos cinematográficos incluyen "Four Brothers" y "Lords of Dogtown", esta última protagonizada por el extinto australiano Heath Ledger. "Comencé bien, pero se me están cruzando todas las fechas, así que vamos a ver qué termino haciendo".

Entre sus proyectos para el 2009 figuran filmar un programa piloto de "American Family" para la cadena de televisión ABC, encarnar a Roxie Hart en el musical "Chicago" de Broadway y participar en una película estadounidense.

De concretarse su actuación en Broadway, sería su debut en las tablas.

"Es la primera vez y es un rol muy difícil porque es bailar, actuar y cantar al mismo tiempo y en vivo", admitió Vergara. "Estoy un poquito asustada, pero vamos a medirme en el reto para ver qué pasa".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes