Solange Knowles se cae del cartel de Coachella a cinco días de su espectáculo

La próxima edición del festival de música de Coachella acaba de perder a la artista que, junto con la banda Tame Impala, se disponía a liderar el cartel de las jornadas que tendrán lugar los sábados 13 y 20 de abril: Solange Knowles.

De ello se desprende sin duda un mazazo tanto para los fans de la hermana pequeña de Beyoncé como para la organización de tan popular cita, que de momento no ha anunciado si reemplazará a la intérprete por otro músico de nivel o simplemente ampliará las secciones dedicadas al resto de integrantes del plantel, en el que también destacan J Balvin, Aphex Twin y la jovencísima Billie Eilish.

Ha sido un portavoz del evento californiano el que ha recurrido este lunes a las redes sociales para dar a conocer la decepcionante noticia, así como para explicar que la suspensión del concierto se debe a unos "retrasos" ligados a la producción del espectáculo que, finalmente, han resultado decisivos a la hora de tomar tan dura decisión.

"Debido a unos graves retrasos de producción, desgraciadamente Solange no podrá actuar en esta edición del festival. Ella misma nos ha pedido que transmitamos sus más sinceras disculpas y su esperanza en que algún día pueda actuar en Coachella", reza el escueto comunicado compartido en el perfil de Twitter de la organización.

La cancelación del show de Solange, con el que debería haber presentado varios temas de su aclamado nuevo disco "When I Get Home", recuerda de alguna forma al drástico cambio de planes que se produjo la semana pasada en el marco del barcelonés Primavera Sound el cual se celebrará a finales de mayo y principios de junio en el Parc del Fòrum, cuando se anunció que Miley Cyrus sustituiría a Cardi B como resultado de unos "compromisos promocionales" de la rapera que no podían ser aplazados.

"La señorita Cyrus se ha posicionado como una de las voces más inconformistas del actual "star system" al tiempo que ha contribuido a profundizar en el discurso sobre la identidad de género y la sexualidad. Todo ello hace de la artista una elección perfecta para el Primavera Sound de este año", reza un primer extracto de la nota de prensa que fue enviada a los medios el pasado viernes.

"De la misma forma, nos apena tener que informar de que Cardi B no actuará en la edición de este año. La artista estadounidense ha tenido que cancelar su número musical debido a unos compromisos promocionales ineludibles en Estados Unidos, los cuales no pueden ser pospuestos", señalaba el mismo comunicado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes