Soldados en Afganistán bailan Lady Gaga y hacen furor

WASHINGTON ( AFP). Cuando se filmaron parodiando los contorneos de la cantante Lady Gaga, estos soldados estadounidenses desplegados en Afganistán no pensaron que tendrían tanto éxito en internet, donde su video aficionado ha sido visto por más de 3,5 millones de personas en una semana.

Los soldados se menean alegremente al son del hit " Telephone" de la excéntrica cantante estadounidense, imitando su coreografía disfrazados con trajes improvisados con retazos.

Tomando el caso con humor, la cadena de mando del ejército estadounidense asegura que " los paracaidistas implicados no fueron objeto de ninguna medida disciplinaria".

" No hicieron nada ilegal, inmoral o contrario a la ética, y el video no viola ninguna de nuestras reglas de seguridad", afirmó a AFP la portavoz de la División 82 del Ejército de Tierra, Michelle Baldanza, en un correo electrónico desde Kandahar.

" El comando de la brigada se alegra de ver que los soldados tienen sentido del humor y la moral en alto", agregó.

El disparatado video muestra a siete soldados que coordinan -o eso intentan- sus pasos de baile al son de Lady Gaga, con la rudimentaria decoración de su puesto de avanzada en el oeste afgano.

La estrella del baile, el sargento Aaron Melcher, de 24 años, mueve su cuerpo con ritmo vestido con una camiseta manchada de sudor y un pantalón de camuflaje, aunque su ancha complexión se acerca más a la de un jugador de fútbol americano que a la de la delgada cantante a la que imita.

Entrevistado por el canal de televisión CBS, el sargento explicó que su mujer es fanática de Lady Gaga. " Quería hacer algo que hiciera reír a la gente en casa", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada