Sospechoso en caso Letterman dice que sólo fue un guión

NUEVA YORK (AP). Un productor de televisión acusado de extorsionar a David Letterman para mantener silencio sobre las aventuras sexuales de éste sólo trataba de vender un libreto al humorista, afirmó hoy martes el abogado del acusado en una audiencia judicial.

El abogado de Robert J. "Joe" Halderman solicitó a un juez de Manhattan que levantara el cargo de latrocinio en primer grado.

Gerald Shargel dijo que Halderman sólo trataba de vender a Letterman un guión cuando se le acercó y dejó el paquete en el automóvil del popular presentador de televisión.

"No hubo extorsión. Hubo un guión en venta", afirmó el abogado. "Hubo una transacción comercial. Nada más".

Un abogado de Letterman calificó a éste como la víctima en el caso y desestimó la afirmación de Shargel de que Halderman sólo quería vender un libreto.

"Es un chantaje clásico, no importa cómo lo quiera disfrazar el abogado del señor Halderman", dijo Daniel Horwitz.

La fiscalía dijo que Halderman dejó un paquete amenazante en el automóvil de Letterman el 9 de septiembre, exigiendo dos millones de dólares para mantener silencio sobre algunas de las aventuras sexuales del conductor del programa "Late Show".

El paquete incluía una carta, la sinopsis de un supuesto guión que decía que el mundo "se le vendría abajo" cuando se revelara información sobre su vida privada, fotos, correspondencia personal y porciones de un diario, dijeron las autoridades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada