Sothebys expondrá automóvil de James Bond en Nueva York

Nueva York (EFE). Sotheby's expondrá en Nueva York a partir del próximo 14 de septiembre el famoso automóvil Aston Martin DB5 que el agente James Bond, interpretado por el actor escocés Sean Connery, condujo en las películas "Goldfinger" y "Thunderball", informó la casa de subastas.

El vehículo, de 1964, podrá ser visto por los seguidores neoyorquinos de las aventuras del conocido "agente 007" durante cuatro días, detalló la firma en un comunicado.

El automóvil ha sido durante más de cuarenta años propiedad del estadounidense Jerry Lee, quien en 1969 adquirió el coche por doce mil dólares para convertirse así en su primer y único dueño.

Tras ser expuesto en la sede neoyorquina de Sotheby's, el vehículo viajará a Londres donde será el protagonista de una subasta automovilística el próximo 27 de octubre en la que se prevé que alcance un precio cercano a los 5,1 millones de dólares.

Si se cumplen las previsiones de la firma de subastas, el Aston Martin de James Bond se haría con el título del automóvil más caro de la historia del cine.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada