Espectáculo Famosos - 

Spears obtiene nueva orden restrictiva para Lufti y Ghalib

LOS ANGELES (AP). Britney Spears obtuvo una orden restrictiva para su antiguo amigo Osama "Sam" Lutfi y su ex novio Adnan Ghalib, según registros judiciales.

Los abogados de Spears y su padre, quien tiene la custodia legal de su hija, recibieron la orden el viernes. Los documentos dicen que Lutfi, Ghalib y el abogado Jon Eardley han estado intentando tomar el control de los asuntos de Britney.

"En el primer aniversario de la tutoría legal, los cotutores están informados y creen que estos tres personajes están trabajando en conjunto para perturbar el desarrollo de la tutoría legal, con un total desprecio a la salud y bienestar de la señorita Spears", de acuerdo con los documentos.

Lutfi fue manager y amigo de Spears, cuya madre una vez lo acusó de poner pastillas molidas dentro de los alimentos de la artista para controlarla. Ghalib, un paparazzo, había salido algunas veces con la cantante.

Los documentos, difundidos el viernes, afirman que Lutfi intentó ponerse en contacto con Spears a finales de diciembre enviándole mensajes de texto a su peluquero. Los documentos señalan que Lutfi después empezó a enviarle mensajes a Spears y a uno de sus abogados, Blair Berk, intentando fijar una cita.

La orden, que fue reportada inicialmente el viernes por el sitio de celebridades en la internet TMZ, sostiene que Lutfi también envió mensajes "amenazantes, acosadores y anónimos" al padre de Spears.

Esta semana, indican los documentos, un abogado envió una propuesta para remover al abogado de oficio que la corte le asignó a Spears. Posteriormente le dijo a los abogados de Spears que había sido contactado por Eardley y Lutfi, de acuerdo con los registros.

Eardley afirmó una vez ser el abogado de Spears e intentó que el caso de su tutoría fuera trasladado a una corte federal. Un mensaje telefónico dejado en la oficina de Eardley en busca de comentarios no había sido respondido el viernes.

Spears y su padre habían acordado no renovar una orden de restricción para Lutfi que expiró en julio del año pasado.

En esa época, el abogado nombrado por la corte para Spears, Samuel D. Ingham II, emitió una declaración en la que ella renunciaba a la amistad de Lufti y Ghalib. "Britney ha dejado claro a todos que ella no quiere ser acosada o contactada nunca más de ninguna manera por Osama 'Sam' Lutfi, ahora o en el futuro", expresó Ingham en la declaración.

En esa oportunidad, Lutfi declinó hacer comentarios.

Spears fue puesta bajo tutela de su padre hace un año. El arreglo ha sido costoso _su patrimonio ha pagado cientos de miles de dólares en honorarios legales_, pero desde que su padre tomó control sobre su vida, la cantante de música pop ha dejado de tener los episodios de conducta errática, incluyendo dos hospitalizaciones, que condujeron a la intervención legal.

La cantante sacó su nuevo álbum "Circus" en diciembre para su 27mo cumpleaños y está preparando una gira promocional.

En esta nota: