Spector asignado a centro especial en prisión californiana

LOS ANGELES (AP). Phil Spector, la leyenda musical de los años 60 y 70, fue asignado a un centro para presos con necesidades especiales en la mayor prisión estatal de California, en la que cumplirá su sentencia por haber asesinado a una actriz.

Spector fue trasladado el lunes al Centro de Tratamiento por Abuso de Substancias de California y Prisión Estatal en Corcoran, donde residen otros 6,919 presos, dijo la vocera del departamento correccional, Terry Thornton.

La portavoz dijo que Spector fue asignado al centro en lugar de al recinto con la población general de presos. El productor musical no tiene un compañero de celda.

Como preso en una zona de seguridad intermedia, Spector puede pedir ciertos objetos para tener en su celda. Su mujer dijo que él ya está creando una lista.

"Quiere un televisor y un iPod o algo así para escuchar música", dijo Rachelle Spector el martes. "Y le gustaría poder recibir mensajes de correo electrónico".Spector, de 69 años, está cumpliendo una condena de 19 años a cadena perpetua por el asesinato a balazos de la actriz Lana Clarkson en su mansión Alhambra en el 2003. El productor fue acusado de asesinato impremeditado en abril después de que el primer juicio acabara sin acuerdo por parte del jurado.

Stephen Smith, uno de los encargados de la prisión, dijo que el hecho que Spector sea famoso probablemente facilitó su traslado al centro.

Rachelle Spector dijo que estaba aliviada de que su marido hubiera salido de la prisión North Kern State, donde estaba siendo evaluado.

La esposa dijo que escribió una carta denunciando presuntos abusos contra Spector, incluyendo el ser forzado a dormir desnudo en el suelo durante dos noches y a comer con sus manos "como si fuera un perro".

Thornton señaló que la prisión no maltrata a prisioneros, pero que cualquier denuncia por maltrato sería investigada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes