Spielberg y otros rinden tributo a Kirk Douglas

LOS ANGELES(AP). Steven Spielberg, Billy Crystal y Bette Midler homenajearon a Kirk Douglas en el Centro de Ciencias de California, en una cena a beneficio de la Fundación Shoah, que preserva los recuerdos del holocausto judío.

El homenaje a Douglas, de 91 años, en la Cena de Embajadores para la Humanidad de la organización, contó con la comedia de Crystal, la música de Midler y palabras amables de Spielberg.

"Kirk Douglas ha salvado muchas vidas, no sólo a través de su arte, sino a través de sus contribuciones humanitarias al planeta", destacó el cineasta. "Nos encontramos reunidos para demostrar cómo Kirk Douglas es un representantes de nuestra obra y de nuestra visión en la Fundación Shoah".

Crystal hizo chistes sobre John McCain, los feriados judíos y Douglas, quien reafirmó su fe judía y tuvo su segundo Bar Mitzva (ceremonia hebrea en la que se consagra a un varón de 13 años) a los 83. Dijo que Douglas era "una inspiración".

Midler, acompañada por una banda de 12 músicos, celebró al veterano actor con varias canciones, entre ellas "The Rose".

Douglas, quien le dio crédito a un escritor que había sido colocado en una lista negra en la película "Espartaco" (1960), ha financiado en la última década la construcción de 400 parques de recreación en escuelas de Los Angeles junto a su esposa, Anne.

Spielberg creo la Fundación Shoah en 1994 a fin de recolectar y preservar historias de sobrevivientes del holocausto judío. Su archivo incluye más de 50,000 testimonios en video de sobrevientes y testigos de 56 países.

La organización recientemente unió esfuerzos con un grupo africano para grabar y preservar testimonios de los sobrevivientes del genocidio de Ruanda.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada