Springsteen promete espectáculo vibrante en el Super Bowl

TAMPA, Florida (AP). Quien crea que es difícil tocar en el espectáculo musical del Super Bowl con 150 millones de espectadores, debe tratar de darle serenata a Barack Obama con la imponente imagen de granito de Abraham Lincoln a sus espaldas.

Bruce Springsteen lo hizo, y espera que eso le facilite las cosas para ofrecer una emotiva presentación el domingo en Tampa.

"Fue algo así como un buen calentamiento para esto", bromeó "El jefe" en su primera rueda de prensa en más de 20 años después de haber llegado a Tampa acompañado por el grupo E Street Band. "Sabes, eso quita algo de presión".

Springsteen, a sus 59 años, estaba tan animado como siempre. Todo de negro, con pantalones vaqueros, suéter y botas, el cantante y su banda cautivaron a los presentes en el salón atestado, al bromear en torno a su desconocimiento del fútbol estadounidense, a que su grupo sigue unido _y vivo_ y al tremendo año que está teniendo en lo personal y lo profesional.

No es para menos. Su canción "The Wrestler", para la película homónima, ganó un premio Globo de Oro este mes y luego tocó su música en la Alameda Nacional en honor de Obama dos días antes de la juramentación del nuevo presidente. Springsteen fue un gran promotor del mandatario en la campaña.

Su nuevo disco, "Working on a Dream", salió a la venta al jueves, mientras Springsteen se alista para comenzar una gira mundial en San José, California, el 1 de abril. "En la gira anterior, tocamos como nunca", dijo el creador de "Born in the USA".

"Somos unos soldados viejos. Pero la banda aún tiene mucha energía, y realmente quiero que la gente se entere del disco", afirmó en su primera presentación ante la prensa desde que lo hizo en 1987 para la organización activista Amnistía Internacional.

Luego varios años de rechazar invitaciones para participar en el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl, Springsteen explicó que cambió de idea al considerar que tenía la posibilidad de promover el nuevo disco, y también influyó el hecho de que el equipo de producción de los organizadores ha mejorado y le ha dado a la invitación un elemento de prestigio.

La NFL dijo que el espectáculo del año pasado con Tom Petty fue visto por al menos 148 millones de personas en Estados Unidos.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada