Stella McCartney juega el contraste femenino-masculino

PARIS (AFP). La británica Stella McCartney propone para el próximo invierno una moda que juega con los contrastes femenino-masculino, mientras Guy Laroche opta por una feminidad sensual, en los desfiles de prêt-à-porter presentados hoy lunes en las pasarelas de París.

La colección, a la que asistió el padre de la diseñadora, el ex beatle Paul McCartney, mezcla un aspecto "romántico con algo más duro", según sus propias palabras. "Toda mujer tiene dos caras: yin y yang, hombre y mujer".

Esa dualidad se traduce por largas chaquetas masculinas combinadas con faldas o vestidos de encaje, o blusas de raso transparente lucidas con pantalones de corte masculino.

Defensora de los animales, Stella McCartney excluye las pieles de sus colecciones. En su lugar, propone abrigos de lana rizada, voluminosos como pieles. Al terminar el desfile, la diseñadora dio una conferencia de prensa junto con la cantante Pink para lanzar una campaña contra la utilización de pieles en la moda.

Para la casa Guy Laroche, Marcel Marongiu concibe una mujer "sexy, seductora y fuerte", a la que atavía con abrigos de hombros redondos, capas de cuero negro, faldas cuya delantera se adorna con pliegues geométricos o vestidos negros cubiertos de volantes cuadrados.

Como accesorios, largos guantes negros y botas altas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes