Steve Martin y Alec Baldwin conducirán los Oscar

LOS ANGELES (AP). Steve Martin y Alec Baldwin conducirán la ceremonia de entrega de los premios Oscar.

Los dos experimentados actores de Hollywood compartirán papeles de conductores en la 82da entrega de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, informó la Academia ayer martes.

Los productores de la transmisión televisiva, Bill Mechanic y Adam Shankman, dijeron que Martin y Baldwin eran "la pareja perfecta de conductores para los Oscar".Los productores habían expresado su esperanza de lograr un repunte en la audiencia de la premiación, y a la vez lograr que el espectáculo sea más divertido al trabajar sobre los cambios presentados durante la ceremonia de febrero pasado, que complementó la ceremonia de entrega de premios junto con interludios de obras musicales al estilo Broadway.

El convocar a dos conductores, aunque es algo que ya tiene un precedente, continúa con la serie de cambios iniciados a principios de presente año.

La ceremonia inaugural de los premios Oscar fue en 1929 y estuvo conducida de manera conjunta por Douglas Fairbanks y William DeMille, entonces presidente y vicepresidente de la Academia.

La última vez que se emplearon varios conductores fue en 1987, cuando Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul Hogan compartieron los honores.

"En la era de la televisión moderna, esta será la primera vez en que se tendrán dos conductores conjuntos en el mismo escenario", indicó ayer martes Leslie Unger, vocera de la Academia.

Hugh Jackman cantó y bailó como anfitrión de la ceremonia de los Oscar del año pasado, que presenció un incremento en su audiencia en comparación con el año previo.

El actor de 41 años se negó repetir su papel como anfitrión, de acuerdo con el diario del espectáculo Daily Variety.

Martin ya ha sido en dos ocasiones anfitrión de la ceremonia en el 2001 y 2003, y también ha trabajado como presentador en varias otras ocasiones.

Baldwin debutará como anfitrión de los Oscar, pero fue presentador conjunto en el 2004. El actor de 51 años, coprotagonista de la serie de televisión "30 Rock" de la cadena NBC, calificó la premiación de los Oscar como "una oportunidad única en la vida".Fue nominado para un premio de la Academia por su papel de reparto en la cinta titulada "The Cooler" en el 2003.

Martin dijo que estaba "contento con codirigir los Oscar con mi enemigo Alec Baldwin". El comediante de 64 años se encuentra actualmente en gira con su disco más reciente de música de banjo.

La 82da entrega de los Premios de la Academia se llevará a cabo el 7 de marzo del 2010 en el Teatro Kodak. Los candidatos a los premios serán dados a conocer el 2 de febrero de ese año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada