Steven Tyler cae de escenario en Dakota del Sur

STURGIS, Dakota del Sur, EU ( AP). El vocalista de Aerosmith Steven Tyler, quien suele bailar con bases de micrófonos adornadas con pañuelos, fue trasladado en helicóptero a un hospital la madrugada de hoy jueves tras caer de un escenario durante un concierto en el Sturgis Motorcycle Rally, al oeste de Dakota del Sur.

Tyler, de 61 años, se cayó mientras entretenía a la multitud bailando por el escenario tras una falla de sonido durante la canción " Love in an Elevator", dijo Mike Sanborn, vocero del Buffalo Chip Campground, donde tuvo lugar el espectáculo al aire libre.

Ed Aurand, un supervisor de seguridad en el lugar que presenció la caída, dijo que Tyler dio un paso atrás en el borde del escenario y cayó.

" El baila mucho en el escenario y hace muchas cosas con la base de su micrófono. Puso la base en el suelo, dio un giro y se tambaleó hacia atrás, cayendo del escenario", dijo Sanborn.

A mitad de concierto, Tyler cayó sobre un par de admiradores, dijo Sanborn. Agentes de seguridad corrieron a ayudarlo y el público vitoreó cuando el rockero se levantó.

" Se lo tomó bien", dijo Sanborn. " Estaba de buen humor cuando subió al helicóptero. Hablaba y bromeaba con el médico".

" Fue un desafortunado final para una noche extraordinaria", agregó.

Tyler sufrió lesiones menores en la cabeza y el cuello y también se hizo daño en un hombro, pero no estuvo claro de inmediato qué tan seria fue esa lesión, dijo Sanborn.

Tras la caída, Tyler fue llevado entre bastidores, dijo Sanborn. Y alrededor de las 12:15 a.m. el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, salió a decirle al público que Tyler sería trasladado a un hospital y que el espectáculo no podría continuar.

Un médico atendió a Tyler en el lugar y el cantante llegó poco después al Hospital Regional de Rapid City, el único hospital grande de la región, dijo Sanborn.

Jennifer Horton, vicepresidenta de relaciones públicas del hospital, dijo la mañana del jueves que el nombre de Tyler no figuraba en el directorio de la institución. De acuerdo con leyes de privacidad, eso significa que la persona no está allí o que optó por no ser incluida en el directorio, dice el sitio web del hospital.

Tyler asistió a Sturgis el año pasado para promocionar su línea de motocicletas Dirico y regresó este año con el mismo fin y para tocar en el Buffalo Chip.

Los fans estaban decepcionados de que el concierto haya terminado de este modo, pero esperaban que Tyler estuviera bien.

Lance Yellow Robe, quien dijo estaba a unos dos metros y medio del escenario cuando Tyler cayó, dijo al diario Rapid City Journal que " uno podía verlo venir por el modo en que bailaba por todo el escenario".

" Espero que esté bien", expresó Yellow Robe. " No podría importarme menos que se haya cancelado el concierto".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes