Sting: Obama es el mejor para manejar "desastre" mundial

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). Sting no es un hombre religioso. Sin embargo, dice que el presidente Barack Obama podría ser una respuesta divina a los problemas del mundo.

"En muchos sentidos él fue enviado por Dios, porque el mundo es un desastre", dijo el famoso cantante británico en una entrevista con The Associated Press, realizada el miércoles.

El ex vocalista del grupo The Police dijo que ha charlado con Obama y lo considera "muy genuino, sereno, evidentemente superinteligente, exactamente lo que necesitamos en el mundo". "No puedo pensar en alguien más capacitado por sus antecedentes, su educación, particularmente respecto del islam", añadió Sting, quien sin embargo, reconoció que el mandatario estadounidense tiene una "tarea difícil" por delante.

El cantante, cuyo álbum navideño "On A Winter's Night" comenzó a venderse esta semana, se dijo fascinado por la política estadounidense y también por los oponentes derechistas de Obama. Sobre las comentarios negativos hechos por los detractores del presidente, los consideró "agresivos, violentos y llenos de miedo".

"Ellos no quieren el cambio, quieren que las cosas sigan igual, porque se sienten seguros así", opinó.

Sting, de 58 años, confió en que los problemas del mundo pueden resolverse, pero se manifestó frustrado, porque "parece que vivimos en una aceptación generalizada de ideas medievales". "Mi esperanza es que podamos comenzar a hablar de los problemas auténticos en vez de preocuparnos sobre si a Dios le importa nuestra ropa o nuestro color", dijo. "Estamos aquí para evolucionar como una familia y no podemos ser ya separados".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada