Sting lamenta represión en Libia

LIMA (AP). El cantante británico Sting lamentó el martes la violencia en Libia y expresó su deseo de que el conflicto interno se resuelva pacíficamente.

"Estoy muy intrigado con lo que está sucediendo en el Medio Oriente, pienso que es un tema de una sociedad, un conflicto cultural mucho más complejo que el nuestro", dijo al ser consultado sobre su opinión respecto de la crisis en Libia.

"Lo que está pasando en Libia es basante penoso, es simplemente el hecho de un hombre (Moamar Gadafi) que se está aferrando a un poder que ya no le pertenece", manifestó en conferencia de prensa en un hotel limeño.

En la nación del norte de Africa, el presidente Moamar Gadafi ofreció aplastar las protestas que buscan derrocarlo y la ONU ha estimado que la represión de las fuerzas estatales ha matado a al menos 250 personas.

Sting ofrecerá el miércoles un concierto en la capital peruana, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.

"Tenemos que tratar de comenzar a ver (diferente) a la cultura árabe, tratarla mejor, como nos tratamos a nosotros mismos", exhortó.

De otro lado el intérprete de "Shape of my heart" y "Every breath you take", conocido por su interés en la defensa del medioambiente, expresó su respaldo a las poblaciones indígenas.

Sting fundó hace 21 años una organización que opera en varios países que aboga por los intereses de las comunidades y trata de "evitar que las compañías petroleras sigan depredando lo que aún nosotros podemos mantener y tratar de ser las voces legales de estos indígenas".

Sting no explicó porque declinó la invitación que el gobierno peruano le formuló para cantar en la conmemoración del centenario del descubrimiento de la ciudadela inca de Machu Picchu, el principal atractivo turístico de Perú.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada