Sting: La pobreza es una trampa de la que es difícil salir

BOGOTA (AFP). El músico y vocalista británico Sting, quien la noche del jueves dio un concierto en Bogotá para recaudar fondos para una barriada pobre del norte de Colombia, dijo a periodistas que la pobreza es una trampa de la que resulta difícil salir.

Los organizadores del concierto, en el que el telonero de Sting será el cantante chileno Beto Cuevas, esperan recaudar 150,000 dólares para ayudar a 17,000 personas que viven en condiciones de extrema pobreza en el departamento (provincia) de Bolívar.

Sting, quien visitó la barriada para conocer el programa, dijo en una breve conferencia de prensa previa al concierto que sólo hace "lo que se puede hacer para equilibrar el mundo".El cantante no se declaró sorprendido por la pobreza que observó en la barriada porque, según dijo, la ha visto en muchos otros países.

"La pobreza es una trampa de la que no hay forma fácil de salir", indicó al resaltar el programa con el que contribuye.

"Este programa les da una pequeña cantidad de dinero que les servirá para salir de la trampa", agregó.

Respecto a su carrera musical, Sting observó que continuará haciendo música "hasta el final" porque "no sabría hacer otra cosa", aunque recordó que fue profesor antes de llegar a ser una estrella del rock.

"Lo grandioso de ser músico es que no tiene fin. Voy a hacer eso hasta que muera", agregó.

Sobre su próximo trabajo musical, el artista dijo que sus seguidores "sólo deben esperar una sorpresa".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada