Sting quiere 25 años más en la música

NUEVA YORK ( AP). A los 85 años, Tony Bennett lanzó un álbum que debutó en primer lugar en la tabla de Billboard esta semana. Sting, que cumple 60 el domingo, espera llegar con todo vigor a aquella misma edad.

" Ojalá los próximos 25 años sean iguales", dijo de su propio éxito el cantante incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll. " No podría vivir sin la música. Si no hiciera música preferiría morir".

Sting celebra 25 años como artista solista; a fines de los años 70 debutó como cantante principal de the Police, con que conquistó éxitos resonantes como "Every Breath You Take" y "Every Little Thing She Does Is Magic". Como cantante solista, cosechó varios álbumes de platino y ya totaliza 16 premios Grammy.

Esta semana presentó " Sting: 25 Years", su álbum con sus mayores éxitos. El 18 de octubre lanzará " Sting: The Best of 25 Years".

Sting dice que no tiene planes de lanzar un álbum con canciones nuevas, aunque está escribiendo y componiendo una obra musical " basada en mi ciudad natal en el norte de Inglaterra, sobre los astilleros". Será dirigida por Brian Yorkey, ganador de un Pulitzer y un Tony.

El artista también lanzará su " Back to Bass Tour" el 21 de octubre en Boston.

Ahora está tocando el contrabajo con una pequeña banda en la gira.

" Acabo de hacer una gira de 200 presentaciones con esta orquesta sinfónica, y por eso quería volver a hacer algo de lo que solía", dijo.

Sting aseguró que aunque es un veterano de la actividad, todavía sigue aprendiendo como músico.

" Nunca se termina", explicó. " No hay modo en que uno pueda decir 'Oh, terminé de aprender'. Eso se hace cuando uno muere".

Sting y Vince Gill, cantante de música rural, grabaron recientemente un concierto para la serie "Crossroads", que se difundirá el 25 de noviembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada