Sting recibe premio en Cuba

LA HABANA (AP). El músico británico Sting agradeció el Premio Internacional 2009 que le entregara por su más reciente álbum el Festival Cubadisco, el foro más importante de las editoras cubanas en materia musical.

"Es un honor inesperado", escribió Sting en una carta que se leyó en la gala del domingo por la noche y en la cual se hizo entrega física del galardón al pianista cubano Leo Brouwer, amigo personal del ex vocalista de The Police.

El premio fue para "The Journey and The Labyrinth", la más reciente producción de Gordon Matthew Summer (Sting), veterano bajista y autor de clásicos como "Roxanne", "Every Breath you Take" y "Message in a Bottle".

Según dijo en la misiva, el británico tiene "en muy alta estima" la música y la cultura de Cuba. "Así que ser honrados de esa manera añade un gratificante sabor para nosotros".Sting y su esposa Trudie Styler estuvieron en la isla en el 2007, en un viaje privado en el que conocieron Cuba, tomaron clases de baile y visitaron salas de concierto y escuelas.

Ambos se fueron impresionados por la "musicalidad" con que se vive y respira en la nación caribeña, comentó Sting.

Como solista y como ex miembro de The Police, Sting ha vendido más de 100 millones de discos y recibido múltiples premios Grammy.

La Feria Cubadisco 2009 se desarrolla del 16 al 24 de mayo y en esta ocasión está dedicada a Puerto Rico.

Seminarios, debates, presentaciones de artistas y lanzamiento de libros serán algunas de las actividades que se programaron para este evento anual.

Además se realizarán homenajes especiales a las orquestas Van Van por su 40o aniversario y Aragón por su 70o cumpleaños. También festejarán el 90o natalicio del cantante, músico y director cubano Benny Moré y los centenarios de Barbarito Diez y Rodrigo Prats.

De Puerto Rico se distinguirá y resaltará las figuras del compositor Rafael Hernández y a los intérpretes Bobby Capó y Daniel Santos, cuya música goza todavía de enorme popularidad.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada