Espectáculo Famosos - 

Subasta de Taylor narra la historia de su vida y sus amores

NUEVA YORK ( AP ). Desde los coloridos vestidos que lució en sus dos bodas con el actor Richard Burton, hasta las deslumbrantes joyas Cartier con rubíes y diamantes, obsequio de su tercer marido, el productor de cine Mike Todd, " La Colección de Elizabeth Taylor " a subastarse en la casa Christie's de Nueva York relata una historia apasionada que abarca siete esposos y casi cinco décadas.

" (La colección) permite ver que los hombres estaban realmente, pero realmente enamorados de ella ", dijo Orianne Collins, una diseñadora de joyas y aficionada de Taylor que presentó un adelanto de la exposición el jueves, dos días antes de la apertura al público.

Otros regalos de admiradores incluyen joyas y un póster autografiado del querido amigo de Taylor, Michael Jackson. El Rey del Pop firmó el afiche de 1987 " Para mi verdadero amor Elizabeth. Te amo por siempre ".

Los visitantes de la exposición, abierta hasta el 12 de diciembre, seguramente acudirán a ver a una de las posesiones más preciadas de Taylor: su anillo de diamante con corte esmeralda de 33,19 quilates. El valor estimado de esta joya, que Burton le obsequió en 1968, es de entre 2,5 y 3,5 millones de dólares.

Thomas W. Burstein, de Christie's, dijo que los únicos momentos en que el famoso aro abandonaba el dedo de Taylor era cuando la actriz permitía que sus amigas se lo probaran. "Ella realmente tenía la idea de que las joyas debían ser queridas y compartidas por todos", dijo.

También se destaca una perla con forma de pera del siglo XVI, pieza central de un collar de rubíes y diamantes diseñado por Cartier y la misma Taylor.

" Esta es una pieza tan rara. La comparo con el diamante Hope ", dijo Burstein.

La casa, que subastará la colección Taylor entre el 13 y el 17 de diciembre, calcula el precio de venta del collar en entre 2 y 3 millones de dólares.

La exhibición es también un viaje por el glamoroso ropero de Taylor, desde los elegantes trajes que lució en alfombras rojas hasta una serie de coloridos caftanes y chaquetas bordadas de Versace. El segundo piso de la exposición ofrece una mirada a la vibrante colección de carteras y zapatos de la leyenda de Hollywood, un mar de bolsos dorados Hermes, carteritas Chanel de lentejuelas y Louboutins de satén.

Meredith Etherington-Smith, curadora de la colección de moda de Taylor, calificó la muestra como un vistazo a la " personalidad tempestuosa, fabulosa y tecnicolor " de la actriz, que "personifica el glamour agalludo".

Parte de las ganancias de la subasta irán a la Fundación contra el Sida de Elizabeth Taylor. La querida actriz murió el 23 de marzo a los 79 años.