Subastan guante de Michael Jackson por 190,000 dólares

LAS VEGAS (AP) — Compradores de diferentes partes del mundo adquirieron artículos que fueran propiedad de Michael Jackson por casi un millón de dólares en una subasta en el aniversario de su muerte.

Uno de los artículos era el guante con cristales de Swarovski que Jackson usó en su gira "Victory Tour" de 1984, valuado en 190.000 dólares.

Las ofertas por los poco más de 200 artículos comenzaron el viernes y fueron "muy diferentes a cualquier otra cosa que jamás hubiera experimentado", dijo Darren Julien, de la empresa subastadora Julien Auctions, que hizo la venta en el restaurante Planet Hollywood de Las Vegas.

Algunos artículos, como el guante, se vendieron por hasta 10 veces su valor anticipado, indicó Julien.

"Esto sólo demuestra que Michael Jackson es el más buscado y la celebridad más coleccionada de todos los tiempos. Fue algo simplemente fenomenal", dijo Julien al diario Las Vegas Review-Journal.

La oferta ganadora por el guante fue la de Wanda Kelly, de Los Angeles, quien también compró una serie de discos de Jackson en la subasta, informó el diario Las Vegas Sun.

Kelly estaba preparada para pagar aún más de ser necesario. "Digamos que no iba a salir de aquí sin ese guante", afirmó.

Un par de mocasines que usó Jackson en el escenario, que estaban valuados entre 2.000 y 3.000 dólares, se vendieron por 90.000 dólares.

Un sombrero blanco del cantante se vendió en 56.250 dólares, mientras que uno de los últimos autógrafos que firmó el cantante, fechado el 24 de junio del 2009, alcanzó los 21.000 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada