Subastan rara acuarela de Cezanne en NY

NUEVA YORK (AP). Una rara acuarela de Paul Cezanne que se creyó perdida durante 60 años se vendió el martes por más de 19 millones de dólares en una subasta en la ciudad de Nueva York.

La casa Christie's dijo que la obra "Un jugador de cartas" se vendió a un comprador que pidió mantenerse anónimo.

La acuarela fue un estudio para la celebrada serie de Cezanne de pinturas al óleo "Los jugadores de cartas". Fue redescubierta este año en la colección del difunto doctor Heinz Eichenwald, un conocido experto en pediatría de Dallas.

Muestra a un hombre sentado frente a una mesa, luciendo un sombrero y chaqueta. Realizado en tonos de azul y ocre, fue previamente conocida por los estudiosos tan solo como una fotografía en blanco y negro.

El maestro francés postimpresionista creó la serie de cinco pinturas "Los jugadores de cartas" entre 1890 y 1896.

El estudio preparatorio ofrece un raro atisbo en el proceso creativo de Cezanne. La imagen en la pintura es la de Paulin Paulet, un jardinero que posa en la residencia de Cezanne cerca de Aix en Provence, Francia. Fue exhibida por última vez en una galeria neoyorquina en 1953.

Christie's dijo que Eichenwald heredó la obra de su padre.

Se calculó que la acuarela iba a ser facturada entre los 15 y 20 millones de dólares.

La Galeria Courtauld de Londres exhibió la serie de cinco pinturas en el 2010. La exhibición llegó al Museo Metropolitano de Arte el año pasado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes