Subastarán vestido con el que desfiló Kate Middleton

LONDON (AP). Un vestido transparente que Kate Middleton, la prometida del príncipe Guillermo de Inglaterra, mostró en la pasarela de un desfile de moda universitario en el 2002 será subastado en marzo

La prenda fue diseñada en el 2000 por Charlotte Todd, quien era entonces una estudiante de diseño de modas en la Universidad del Oeste de Inglaterra.

El vestido, que Middleton mostró en un desfile de recaudación de fondos en la Universidad St. Andrews, en Escocia, será subastado por Kerry Taylor Auction.

La pieza formaba parte de un proyecto de Todd titulado: "El arte de la seducción".

"Me gustaría describirme como una 'celestina' real", dijo Todd, de 31 años, a The Associated Press. "Es definitivamente un vestido espectacular. Me gusta pensar que jugué un papel en la historia y en la historia de la moda".

El príncipe Guillermo supuestamente pagó 317 dólares (200 libras) para un asiento en primera fila en el desfile y esa fue una de las primeras veces en que vio a Middleton, quien entonces tenía 20 años.

El vestido, que Todd dijo le costó unos 48 dólares (30 dólares) en hacer, fue originalmente diseñado como una falda. Middleton lo llevó como un vestido sin mangas que revelaba su ropa interior con costuras negras.

Todd, quien ahora trabaja en un acuario, guardó el vestido en un armario sin anticipar la importancia que adquiriría.

"Me gustaría saber qué piensa Kate de él ahora y lo que la familia real piensa de él, si quizás ya está harta de ver esa foto", dijo Todd.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada