Suiza no extraditará a Polanski antes de fallo en EU

GINEBRA ( AP). Las autoridades suizas no extraditarán a Roman Polanski a Estados Unidos hasta que los tribunales de Los Angeles resuelvan definitivamente que el cineasta debe comparecer para una nueva sentencia en un caso de abuso de menor de hace 32 años, se informó el viernes.

En un nuevo giro del prolongado caso, el subdirector del ministerio de Justicia suizo dijo que " no tendría sentido" retirarlo del arresto domiciliario en su chalé alpino mientras trata de resolver su caso en ausencia por tener relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977.

Los abogados de Polanski dicen que el cineasta de 76 años cumplió su sentencia en 1978 cuando se sometió a un estudio diagnóstico en una prisión de California durante 42 años. Los tribunales de Los Angeles rechazaron el argumento y los abogados de Polanski prometieron apelar.

" Mientras la cuestión no esté resuelta, ¿por qué habría de ser extraditado?", dijo Rudolf Wyss a The Associated Press. " Mientras la cuestión siga abierta, nuestra decisión depende de eso".

Wyss hizo declaraciones el mismo día del debut de la película más reciente de Polanski, " The Ghost Writer", en el festival anual de cine de Berlín. Los protagonistas del filme, Ewan McGregor y Pierce Brosnan, asistirán a la conferencia de prensa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada