EEUU Famosos - 

Susan Sarandon critica la obsesión por los "selfies"

Aunque la incombustible Susan Sarandon es una usuaria frecuente de las redes sociales y en ellas comparte todo tipo de anécdotas sobre su vida cotidiana, la actriz se erige al mismo tiempo en una firme detractora de la cultura de la "superficialidad" que, en su opinión, se ha creado en torno a un mundo digital que ocasionalmente genera obsesiones enfermizas por la apariencia física.

"Creo que toda esta moda de los 'selfies' y el negocio que se lucra de la superficialidad en las redes sociales hace que muchas personas acaben sufriendo graves problemas de autoestima. Además de llevarles a desconectar de lo que ocurre en la vida real y en sus comunidades, les convierte en personas excesivamente preocupadas por lucir de una determinada manera", explicó a la edición irlandesa de la revista Tatler.La famosa intérprete no acaba de entender cómo la tecnología móvil ha llegado a generar tanta dependencia en la sociedad contemporánea, hasta el punto de desterrar prácticamente de los espacios públicos la comunicación interpersonal de la que ella tanto disfruta en cualquier clase de evento social.

"Me encanta hacer amigos y entablar largas conversaciones cara a cara. No entiendo por qué cada vez que estoy en un acto o en alguna fiesta la gente parece dedicar más tiempo a escribir en sus teléfonos y a publicar en las redes sociales su localización que a disfrutar de lo que allí ocurre", aseveró.

La combativa artista ya dejó claro en una ocasión que las herramientas del mundo digital pueden llegar a ser muy perjudiciales si no se utilizan con moderación y sentido común."No tengo nada en contra de estas aplicaciones, siempre que sirvan para transmitir mensajes positivos sobre el amor propio y la confianza en uno mismo. Creo que deberíamos empezar a dar más visibilidad a otros tipos de belleza física que se alejan de lo que ahora mismo es aceptable socialmente", opinaba en una entrevista al portal Refinery 29.

FUENTE: BANG showbiz

En esta nota: