Espectáculo Famosos - 

Susan Sarandon "decepcionada" por refuerzo militar de EU

LOS ANGELES ( AFP ). La actriz y activista estadounidense Susan Sarandon se declaró " decepcionada " por la decisión del presidente Barack Obama de enviar refuerzos militares a Afganistán.

" Creo que la guerra nunca ha solucionado nada ", declaró la actriz de 63 años, en la presentación el viernes a la prensa de la última película de Peter Jackson, " The Lovely Bones ", en Beverly Hills (California, oeste de Estados Unidos).

" Muchos civiles han muerto ya (en Afganistán) y eso no resuelve ningún problema. Por lo tanto estoy decepcionada que (Barack Obama) haya elegido esta vía ", agregó la actriz de " Thelma y Louise ", que defendió la candidatura del actual Presidente estadounidense durante la campaña electoral el año pasado.

" Yo no defiendo la guerra como un medio de hacer el mundo más seguro ", concluyó la comediante conocida por su activismo como defensora de los derechos humanos y reconocida como uno de los rostros de izquierda en Hollywood.

El presidente Barack Obama reveló el martes la nueva estrategia de Estados Unidos en Afganistán, que prevé especialmente el envío de 30,000 soldados estadounidenses adicionales a las tropas ya destacadas en ese país.

Susan Sarandon ha participado en más de 40 películas y ha sido nominada cinco veces al Oscar de Mejor Actriz, entre ellos por " Thelma y Louise " (1991). En 1995 se llevó la estatuilla dorada por "Dead man walking" donde interpretaba a una religiosa que acompañaba a un hombre condenado a muerte.