Swift vuelve a ganar BMI a mejor canción

NASHVILLE, Tenesí, EU ( AP). Taylor Swift comenzó lo que podría ser una semana interesante con su segundo Premio BMI de la Música Country a la mejor canción consecutivo.

Swift ganó el reconocimiento por su tema " Love Story" el martes, en la víspera de los Premios de la Asociación de la Música Country, donde competirá por el máximo honor de la noche: artista del año.

Por su parte, Bobby Pinson obtuvo el galardón al compositor del año y Sony/ATV Music fue nombrada editora del año. Kris Kristofferson fue agasajado como ícono y Brooks & Dunn con el premio presidente.

" Sólo quiero decirle a cada compositor y cada amante de un compositor, gracias, porque ustedes son la razón por la que quise probar suerte en Nashville", dijo Swift. " Ustedes son todos mis héroes".

Sin embargo fue Kristofferson, y no la sensación pop de 19 años, quien capturó la mayor atención de los presentes.

Willie Nelson, Patty Griffin y Vince Gill rindieron homenaje al músico de 73 años, autor de clásicos como " Sunday Mornin' Come Down" y " Me and Bobby McGee", quien lloró durante la interpretación de Griffin de " Help Me Make it Through the Night".

" No hay mejor compositor vivo que Kris Kristofferson", dijo Nelson. " Todo lo que escribe es un parámetro y todos tenemos que vivir con eso".

Kristofferson se dijo sobrecogido con la atención.

" ¿Quieren saber la verdad?", indagó con una sonrisa. " Me siento muy honrado, pero estoy realmente incómodo con cada uno diciendo algo digno de elogio y me siento estúpido. Le dije a Willie que esto sería muy difícil para mí. Me dijo, 'Por eso me va a gustar tanto, porque tú lo odiarás'. Pero estoy terriblemente agradecido de que lo que me encanta hacer signifique suficiente para otras personas".

Pinson es uno de los compositores más populares de Nashville, con cuatro canciones entre las más sonadas el último año. Coescribió las No. 1 " All I Want to Do" y " Already Gone" con Sugarland y también trabajó con Toby Keith en " She Never Cried in Front of Me" y Josh Gracin en " We Weren't Crazy".

BMI, o Broadcast Music Inc., es una organización defensora de los derechos de los compositores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada