TMZ coloca en sitio Web supuesta foto de Rihanna golpeada

LOS ANGELES (AP). Una fotografía que muestra presuntamente la cara de la cantante Rihanna con lesiones sufridas supuestamente al ser atacada por su novio Chris Brown fue colocada la noche del jueves por TMZ en su sitio de internet.

La imagen muestra golpes en la frente sobre las cejas y alrededor de los labios, así como inflamación general. TMZ no mencionó cómo obtuvo la imagen o cuándo fue tomada y por quién.

Horas después de la difusión de la foto, el Departamento de Policía de Los Angeles inició una investigación interna y pidió la ayuda del público para encontrar a la persona que la filtró. Un comunicado de prensa de la policía dijo que "se parece" a una tomada durante una investigacipon de violencia doméstica, y clasificó su difusión pública como un caso de mala conducta grave que podría llevar al despido del responsable.

Al preguntársele si podía confirmar el origen de la fotografía, el agente policiaco Jason Lee señaló que l departamento no ha difundido imágenes de la mujer que acusó a Brown, y que no revelaría imágenes que son evidencia en el caso. Una vocera del fiscal de distrito dijo que toda la evidencia del caso está aún con la policía.

Brown fue arrestado el 8 de febrero y registrado como sospechoso de realizar amenazas criminales a una mujer, a quien las autoridades no han identificado públicamente. Una persona cercana a la situación, quien pidió no se mencionara su nombre porque no está autorizada a hablar públicamente del caso, confirmó que la mujer era Rihanna, cuyo nombre verdadero es Robyn Fenty.

La persona señaló que algunas de las lesiones mostradas en la foto, en especial las marcas en la frente de la mujer, son acordes con las heridas sufridas por Rihanna.

Los fiscales han pedido a la policía que proporcione más información antes de decidir si presentarán cargos contra Brown. La policía ha dicho que el cantante de 19 años podría enfrentar cargos por violencia doméstica si la fiscalía considera que proceden.

La mujer de la fotografía difundida por TMZ tiene un tatuaje de número romanos en el hombro izquierdo; Rihanna fue fotografiada por la AP la noche del incidente _antes del ataque_ con un tatuaje igual en el mismo hombro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes