TV brasileña pagará USD 2,2 millones por desnudos de Xuxa

SAO PAULO ( AFP). La justicia brasileña informó hoy miércoles que mantuvo una sentencia a favor de la animadora de TV infantil Maria da Graça 'Xuxa' Meneghel, para cobrar una indemnización de dos millones de dólares a un canal de Sao Paulo que divulgó fotos de desnudos suyos publicados hace 25 años en una revista para hombres.

Según informó el Superior Tribunal de Justicia (STJ), la institución decidió confirmar la sentencia aprobada por el Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro el 22 de junio obligando al canal Bandeirantes a indemnizar a la famosa animadora con 4,1 millones de reales (unos 2,2 millones de dólares) por daños materiales y morales.

El fallo desestimó un recurso de Bandeirantes (Band) que consideraba que el Tribunal de Rio no tenía competencia en el asunto y consideró que " el hecho de que la animadora haya realizado fotos espontáneamente no puede dejarla rehén de la exposición pública por toda la vida".

La decisión es pasible de apelación del canal.

El proceso indica que Band exhibió el 3 de marzo de 2008, en el programa " Actualísima", fotos de Xuxa desnuda, que la célebre 'reina de los bajitos' y estrella de la poderosa TV Globo vendió a los 18 años a una revista para hombres en la década de 1980.

Xuxa manifestó su indignación con el canal por utilizarlas sin su consentimiento y lo demandó al considerar que la exponían al escarnio público en su condición de animadora infantil.

Xuxa es desde hace años la animadora infantil más famosa de Brasil y extendió su popularidad a diversos países de América.

Oriunda del estado de Rio Grande do Sul (sur), su fama se consolidó en los medios tras un noviazgo fugaz con el ex astro del fútbol mundial, el brasileño Pelé, y una relación con el piloto Ayrton Senna (1960-1994), tricampeón mundial de Fórmula 1 fallecido en un accidente en el Gran Premio de San Marino.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada