Espectáculo Famosos - 

Taylor Swift gana la votación a Artista del Año AP

NUEVA YORK ( AP ). " Es una historia de amor, bebé " es uno de los versos más conocidos de Taylor Swift, pero también es una frase que se puede aplicar a los sentimientos de los estadounidenses por esta cantante de música country de 20 años.

Para culminar un año en que acumuló una montaña de premios, Swift ganó la votación de The Associated Press para designar al Artista del Año.

Editores de periódicos y productores de radio y televisión de todo el país eligieron a Swift en una encuesta hecha entre los miembros de la AP. La comediante, actriz y guionista Tina Fey se había llevado el premio el año pasado y en el 2007, éste fue para el comediante televisivo Stephen Colbert.

" Estoy tan honrada y tan entusiasmada ", dijo Swift en una entrevista telefónica con la AP. " Esto fue muy inesperado y no podría estar más agradecida ".

Aunque su segundo disco, " Fearless ", salió a la venta a finales del 2008, Swift estuvo en todos lados durante el 2009.

Los críticos alabaron a Swift por sus canciones autobiográficas contagiosas, tales como " Love Story " y " White Horse ". Durante este año, hizo una gira con entradas agotadas por 52 ciudades de América del Norte.

Ganó el premio al álbum del año en los Country Music Awards y los Country Music Association Awards. Fue anfitriona del programa cómico " Saturday Night Live ", un gran honor en el mundo del espectáculo, y actuó en la entrega de los Grammys. Además, se llevó cinco galardones en los American Music Awards, entre ellos el de artista del año.

En un momento del año, llegó a tener ocho canciones en el listado de las cien más populares de Billboard.

Swift dijo que varias noches este año fueron para ella " doradas y brillantes y las recordaré para siempre ".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: