Taylor Swift asume sin miedo el estrellato

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). Taylor Swift ha entrado al mundo del superestrellato y la vida a su alrededor está cambiando.

Una visita al centro comercial hoy se define en puntos y miradas. No puede ir a un restaurante sin embobar a los comenzales. Y al igual que otras celebridades, siente que cada uno de sus movimientos es seguido por paparazzi.

Pero no espere escuchar quejas de Swift, pues la joven considera que la pérdida de la privacidad es sólo un pequeño precio por vivir su sueño.

A los 19 años, la cantante y compositora de música country es una de las máximas estrellas de la industria musical. Su segundo álbum, "Fearless" (que en inglés significa sin miedo), ha vendido más de 3 millones de copias; su primero fue doble platino; y está en medio de una exitosa gira. Este domingo, "Dateline NBC" dedica un especial a la artista, mostrándole a sus fans la vida de Swift entre bambalinas.

Swift habló en una entrevista reciente de cómo su mundo está cambiando al tiempo que ella sigue siendo la misma.

AP: ¿Ha sido abrumador el éxito?

Swift: Bueno, es realmente divertido. Yo quería esto desde que era una niñita. Siempre deseé que quizás algún día la gente se interesara por las palabras que escribo. Soy tan afortunada de que mis canciones sean básicamente mi diario musicalizado. Soy tan afortunada de poder escribir mi propia música y mis propias historias, así que cada vez que miro abajo hacia el público y veo que alguien está cantando conmigo, eso hace que todo valga la pena.

AP: Tu música es autobiográfica. ¿Te cuidas de no revelar demasiado ahora que estás bajo la lupa del microscopio?

Swift: Yo realmente no me rebelo en muchas áreas de mi vida... Pero el lugar donde puedo permitirme hacerlo, y el lugar donde puedo permitirme no preocuparme por autocensurarme es mi música. No necesito editar nombres ni detalles de mis canciones porque siempre he podido ser honesta con mi música. Ese es el único lugar donde nunca cambiaré el modo en que hago las cosas.

AP: Estás de gira con Kellie Pickler. ¿Cómo es estar de gira con una de tus mejores amigas?

Swift: Absolutamente, somos tan buenas amigas, casi como hermanas a este punto. Nos gusta sentarnos en el camerino hasta las 2 ó 3 a.m. para hablar, pintarnos las uñas. Es tan divertido tener a otra persona que conoces tanto contigo de gira... se siente que es mi familia.

AP: Apareciste recientemente en "CSI" y en tus videos muestras facilidad dramática. ¿Te gustaría desarrollar una carrera actoral?

Swift: A mí lo que más me gusta es contar historias, y eso es lo que mayormente hago con mi música. Pero cuando cuento una historia a través de un video musical o "CSI", también es divertido ... La cuestión es encontrar la historia que quiero relatar, así que definitivamente estoy abierta a actuar, todo depende de la historia.

AP: ¿Existen hoy menos probabilidades de que salgas con un chico en público? (Swift tuvo un romance con Joe Jonas que fue seguido por la prensa)

Swift: Cuando pienso salir en una cita con un muchacho o considero que me gusta, realmente no importa lo que hagan o cómo eso afecta mi carrera ... Cuando uno diseña demasiado una relación, como, "No vamos a hacerlo público, y diremos esto en las entrevistas", cuando uno lo tiene todo pensado, creo que eso complica la relación y que es injusto con la relación. Yo no ando buscando un novio, no voy a las ceremonias de premiación para ver con quién quiero salir (risas), pero creo que el amor sucede cuando uno no lo está buscando, y no seré yo quien piense demasiado al respecto.

Kingsman: El círculo dorado - Trailer

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes