Taylor Swift dona 500,000 dólares para Nashville

NASHVILLE, Tenesí, EU ( AP). Taylor Swift ha donado 500,000 dólares para los esfuerzos de ayuda tras una devastadora tormenta en Nashville.

El anuncio se hizo la noche del jueves en " Flood Relief with Vince Gill and Friends", un teletón realizado por la estación local WSMV.

El dinero irá directamene a varias organizaciones de ayuda para la ciudad, sacudida por tormentas e inundaciones que mataron a 30 personas en tres estados, incluyendo 20 en Tenesí. La dádiva fue anunciada por el anfitrión del programa luego de una entrevista con la cantante en Des Moines, Iowa, donde ofrecía un concierto como parte de su gira. Swift se mudó a Nashville cuando tenía 14 años.

" Estando en casa durante la tormenta, honestamente no pude creer lo que le estaba ocurriendo a la ciudad y a la gente que amo tanto", dijo Swift a la AP en un e-mail. " Nashville es mi casa y la razón por la cual puedo hacer lo que me encanta. Siempre he estado orgullosa de ser de Nashville, pero especialmente ahora, cuando veo el amor que corre por esta ciudad cuando hay personas en crisis".

Se anticipa que los trabajos de limpieza y reparaciones cuesten más de 1,000 millones de dólares. Miles de casas sufrieron daños, además de algunos de los más importantes monumentos de la ciudad. Las solicitudes de donativos a organizaciones de ayuda comenzaron temprano, y el talento musical de Nashville _ desde bandas locales y clubes hasta las grandes estrellas _ está donando tiempo y dinero.

Gill se ofreció como voluntario para animar el teletón de WSMV y entrevistó y tocó con varias superestrellas de la música country. Keith Urban tocó en el show con una guitarra prestada luego que suya quedara destruida durante la tormenta.

El canal de cable de música country GAC anunció el jueves que el 16 de mayo transmitirá un teletón que incluirá a Brad Paisley, Lady Antebellum, Dierks Bentley, Rodney Atkins y otras estrellas en vivo desde el Ryman Auditorium.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada