La madre de Taylor Swift vuelve a padecer cáncer

La era 'Reputation' de Taylor Swift se ha caracterizado por una imagen mucho más oscura y un hermetismo mayor en torno a la cantante. Sus redes sociales, que en el pasado actualizaba diariamente para mostrar al mundo las fiestas con su 'squad' o lo adorables que son sus gatas, fueron las primeras en acusar ese cambio: antes del lanzamiento de su disco, eliminó todas las publicaciones anteriores en un intento por hacer borrón y cuenta nueva, e incluso ahora sus publicaciones siguen siendo mucho menos frecuentes.

La entrevistas promocionales de la cantante también ha sido muchas menos y en ellas ha evitado hablar en la medida de lo posible de su vida privada, en especial de su relación sentimental con el actor Joe Alwyn. Sin embargo, en su última portada para la revista ELLE ha hecho una excepción para desvelar que su madre Andrea vuelve a padecer cáncer."He tenido que aprender a lidiar con enfermedades serias en el seno de mi familia. Mis dos padres han padecido cáncer, y mi madre está luchando de nuevo contra el suyo", confiesa la estrella del pop a lo largo de la conversación con la publicación.

"Eso me ha enseñado que existen problemas reales y luego todos lo demás. El cáncer de mi madre es un problema real. Antes me causaban mucha ansiedad los altibajos del día a día. Ahora todo mi estrés, mi preocupación y mis oraciones se las dedico a los problemas serios".En 2015 la intérprete compartió con todos sus seguidores de Tumblr un emotivo mensaje en el que explicaba que a su madre le habían diagnosticado un cáncer después de que las navidades anteriores ella le pidiera como regalo que se hiciera un chequeo médico completo para "calmar ciertas preocupaciones".

Aunque Andrea siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, acompañando a su famosa hija por todo el mundo pero quedándose siempre entre bambalinas, y como tal prefirió no dar detalles sobre su condición o tratamiento, en aquella ocasión la familia Swift quiso poner al corriente de la situación a todos los seguidores de la artista porque estos siempre les habían demostrado un cariño y un respeto incondicionales.

"Ella quería que os lo contara porque puede que vuestros propios padres estén demasiado ocupados lidiando con todo lo que tienen entre manos como para ir al médico, y el que vosotros les recordéis que se hagan alguna revisión podría desembocar en un diagnóstico temprano y una batalla algo más fácil", escribía entonces Taylor.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes