Teletón para Haití será emitida por YouTube y otros sitios

WASHINGTON ( AFP). La Teletón para ayudar a Haití conducida por George Clooney, con la presencia del músico haitiano Wyclef Jean, Bruce Springsteen, Madonna, Jay-Z y otros, será emitida en vivo por YouTube, MySpace y otros sitios en la red, afirmaron organizadores

El programa en vivo de dos horas " Esperanza para Haití ahora" es auspiciado por MTV. Comienza a las 01H00 GMT del sábado y se podrá ver en las mayores cadenas de televisión como también en varios canales de cable.

YouTube, del gigante de internet Google, indicó que emitirá el evento en youtube.com/hopeforhaitinow al tiempo que MTV dijo que también se podrá ver en Hulu, MySpace, Fancast, AOL, MSN, Yahoo!, Bing.com, BET.com, MTV.com, CNN.com, VH1.com y en Rhapsody.

El evento televisivo de beneficencia se hace para recaudar dinero para una serie de organizaciones que inclyen Oxfam America, la Cruz Roja, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU, Partners in Health, la Fundación Bush Clinton para Haití y Yele Haiti, una fundación de caridad fundada por el músico haitiano de hip-hop Wyclef Jean. Todas buscan dinero para colaborar con los sobrevivientes del devastador sismo que afectó a Haití el 12 de enero.

Según MTV, más de 100 artistas entre actores de Hollywood y músicos estarán en el programa. Se destacan entre otros Bruce Springsteen, Jennifer Hudson, Mary J. Blige, Shakira, Sting, Alicia Keys, Christina Aguilera, Dave Matthews, John Legend, Justin Timberlake, Stevie Wonder, Keith Urban, Kid Rock, Sheryl Crow, Beyonce, Coldplay y una composición de Bono y The Edge de U2 con Jay-Z y Rihanna.

Los estrellas de Hollywood que han confirmado su presencia en el evento incluyen a Brad Pitt, Ben Stiller, Chris Rock, Clint Eastwood, Denzel Washington, Halle Berry, Julia Roberts, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Meryl Streep, Morgan Freeman, Nicole Kidman, Samuel L. Jackson, Tom Hanks y Will Smith, indicó MTV.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada