Teletón de Jerry Lewis recauda 58,9 millones de dólares

LAS VEGAS (AP). A pesar de que la economía está en apuros, directivos del Teletón MDA de Jerry Lewis dijeron que los donativos y las promesas de contribución para el evento del Día del Trabajo de este año totalizaron 58,9 millones de dólares.

Aunque la cifra fue menor a los 60,5 millones del año pasado y a un récord de 65 millones en el 2008, el comediante de 84 años de edad dijo estar contento con el apoyo para avanzar en la investigación y los programas de servicio de la Asociación de Distrofia Muscular (MDA, por sus siglas en inglés).

"Estoy alentado por la capacidad única de los estadounidenses para ayudar a otros en necesidad, cuando ellos mismos probablemente están en apuros financieros", dijo Lewis, presidente nacional de la MDA, con sede en Tucson, Arizona.

La señal de la 45ta edición anual del teletón se originó por quinta ocasión consecutiva en el Hotel South Point de Las Vegas y llegó a aproximadamente 40 millones de telespectadores a través de 170 estaciones de televisión.

Decenas de artistas se unieron al evento de dos horas y media, incluidos Barry Manilow, Michael Feinstein, Maureen McGovern, Charo, Carrot Top y Norm Crosby.

Entre los conductores del teletón estuvieron Jann Carl, Alison Sweeney y Nancy O'Dell.

"Pienso que es una enorme cifra para una economía difícil", dijo Carl a la AP con respecto a los 58,9 millones de dólares recaudados. "Esto es lo que trae lágrimas a nuestros ojos. Muestra el corazón de Estados Unidos. Nos da una enorme lección de humildad y estamos enormemente agradecidos".

Por primera vez, una niña _la embajadora nacional de Buena Voluntad de la MDA, Abbey Umali, de 11 años de edad_ inauguró el teletón el domingo en la tarde. Interpretó dos canciones, incluida "Ordinary Miracle", lo cual motivó una respuesta entusiasta de la audiencia.

Lewis dijo que los fondos permitirán a la MDA continuar financiando investigación en todo el mundo con el fin de encontrar tratamientos y cura para la distrofia muscular y enfermedades relacionadas.

"La gente ve el avance que está logrando la MDA para niños y adultos que viven con enfermedades musculares", indicó. "Estoy verdaderamente agradecido por interesarse suficientemente para iluminar el futuro de mis niños".

Lewis terminó el teletón con su característica canción, "You'll Never Walk Alone" ("Nunca caminarás solo").

Vive la adrenalina de la 7ma temporada