Televisa presenta nuevos portales

MEXICO (AP). El archivo de programación de la cadena Televisa, que consta de unas 600.000 horas de pietaje, estará disponible a través del nuevo portal tvolucion.com, anunciaron ejecutivos de la empresa.

Películas, videos, telenovelas y programas de juegos transmitidos durante los pasados 50 años, así como series y noticiarios nuevos creados exclusivamente para Internet, son parte de una oferta que requirió ocho meses de trabajo.

"Es una mina de oro que queremos sacar y presumir", declaró en una rueda de prensa Juan Saldívar, responsable de la filial Televisa Interactive Media, el jueves. "Ha sido un desafío muy grande ya que nuestra bodega... tiene más de medio millón de horas disponibles".

Entre los productos a los que ya se pueden accesar figuran 680 películas completas del cine clásico mexicano.

El presidente de Televisa Emilio Azcárraga Jean, en un evento posterior, destacó ante artistas, ejecutivos y anunciantes que "la revolución tecnológica ha permitido nuevos medios... y el más relevante es el Internet... un complemento a la televisión abierta y una nueva opción" para la difusión de anuncios comerciales.

Afirmó que además es uno de los mejores instrumentos para contar historias y que por ello han invertido en "desdoblar" sus productos para hacerlos accesibles en esta plataforma.

"La web se trata de la gente, la interacción, la participación y la convergencia... construida por millones de personas", indicó.

Los ejecutivos prometieron un lugar "fácil, sencillo y en que la gente no se pierda", donde se encontrarán nuevos productos como las series "La doble vida" y "Colinas", así como el noticiario "Top 8".

En adición, la preexistente página televisadeportes.com fue renovada y también contará con el noticiario especial "Abran cancha", un archivo donde se podrá accesar todos los juegos de la temporada nacional actual, las estadísticas y los mejores goles en la historia del fútbol, cuyas reproducciones podrán ver los usuarios desde diversos ángulos y hasta manejar versiones animadas de los mismos.

Los portales se actualizan las 24 horas al día, dijo Saldívar.

Sin embargo, debido a un pleito legal entre la empresa y la cadena Univisión relacionado con el contenido de la cadena, los usuarios en Estados Unidos no tendrán acceso a muchos de los videos, sólo al material de texto y las fotografías, especificó el ejecutivo.

En otros países, según las distintas regulaciones, también podría haber restricciones o bloqueos de uso, reconoció.

La página esmas.com, con la que el canal comenzó sus operaciones cibernéticas en el 2000, se mantendrá activa y a través de ella se podrá llegar a los nuevos portales.

Actualmente esa página tiene unas 20 millones de vistas al mes, según Saldívar, lo que se espera se multiplique con la llegada de los nuevos portales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes