Espectáculo Famosos - 

Tercera versión en Chile de Lollapallooza con actuación de Pearl Jam

SANTIAGO ( AFP ) Sesenta grupos o solistas se presentarán este fin en Santiago en la tercera versión del festival Lollapalooza Chile, que este año tiene como show estelar a la banda estadounidense Pearl Jam.

Por tercer año consecutivo, el tradicional festival -con más de 20 años de trayectoria- se instalará en el Parque O'Higgins de Santiago, un inmenso pulmón verde en el centro de Santiago, en el que se montaron seis escenarios diferentes que funcionarán en paralelo.

La banda liderada por el irreverente cantante Eddie Vedder cerrará el show la noche del sábado en el escenario principal, mientras que el domingo hará lo propio el premiado dúo estadounidense The Black Keys.

En el resto de los escenarios actuarán durante los dos días bandas como Perfect Circle, The Hives, Franz Ferdinand, Two Door Cinema Club, Hot Chip, Passion Pit, Crystal Castle, Kaiser Chief, Alabama Shakes, Puscifer, Toro Y Moi y Gary Clark Jr, entre otras.

Completan el listado de artistas las bandas chilenas Los Tres y Chancho en Piedra y los solistas Manuel García y Gepe.

Dos espacios paralelos, uno para descansar denominado "El Jardín del Tíbet" y otro dedicado al reggae, conocido como "Jamaica Rootz", fueron también creados por la organización.

Está previsto también Kidzapalooza, un espacio especialmente para niños que este año contará con la actuación del programa infantil "Cachureos".

Todos los residuos que se generen durante los dos festivales serán reutilizados, según dispuso también la organización.

En su anterior versión, el festival reunió a más de 100.000 espectadores en Santiago.

Después de dos décadas, el festival emigró en 2011 pasado por primera vez fuera de Estados Unidos para instalarse en Santiago. Tras su éxito, se proyectaron nuevas versiones en la capital chilena y en Brasil.

En esta nota: