Testimonio en caso de O.J. Simpson afianza tesis de hurto

LAS VEGAS, EU (AFP). Un testigo en el proceso contra O.J Simpson afirmó el lunes que una de las supuestas víctimas del robo a mano armada sabía que los objetos que detentaba habían sido hurtados a la ex estrella deportiva.

Thomas Riccio, un testigo que volvió al tribunal de Las Vegas (Nevada, oeste) por tercer día y que sirvió de intermediario entre su amigo O.J. Simpson y dos comerciantes de recuerdos deportivos, aseguró que uno de ellos, Alfred Beardsley, se jactó de poseer objetos robados al ex campión de football americano.

"Él dijo que eso (los objetos) habían sido robados de la salda de trofeos" de O.J. Simpson, declaró Riccio refiriéndose a Beardsley, quien deberá prestar testimonio próximamente.

Orenthal James Simpson, de 61 años, podría ser condenado a cadena perpetua de ser hallado culpable en este caso que según la fiscalía lo llevó a irrumpir con cinco hombres armados en una habitación de un hotel en Las Vegas el 13 de septiembre de 2007 para apoderar de unos 700 objetos que estaban en posesión de Beardsley y el comerciante, Bruce Fromong.

Pero según Simpson, famoso por haber resultado absuelto en 1995 de la muerte de su ex mujer y del novio de ésta, Beardsley y Fromong poseían objetos que le pertenecían a él y solo buscaba recuperarlos.

La ex estrella deportiva dijo que desconocía que sus acompañantes estaban armados aquel día del incidente en el hotel de Las Vegas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes