Espectáculo Famosos - 

Thalía homenajeada por su trabajo con niños enfermos

NUEVA YORK ( AP ). En tiempos de crisis económica, climática y de gripes que se esparcen por el mundo es cuando tiene más sentido ayudar al prójimo, afirmó la cantante y actriz mexicana Thalía , quién será homenajeada el sábado por su trabajo a beneficio de niños enfermos.

" Hay un déficit de atención porque todos están absortos en sus computadoras, en sus teléfonos, en sus blackberrys y no hay más comunicación con el otro. Entonces este tipo de momentos, este tipo de oportunidades, nos ayudan a tocar ese centro del corazón que todos tenemos y a reconectarnos con el alma ", explicó Thalía durante una entrevista exclusiva con la AP.

La cantante _ que será homenajeada el 16 de mayo junto a su marido Tommy Mottola por el hospital St. Jude Children's Research Hospital de Miami _ hizo un llamado a la comunidad hispana para que ayude los más necesitados.

" Como latinos, que somos apasionados, amorosos, nos encanta reaccionar siempre en bola, en multitud, si nosotros diéramos ocho dólares cada uno, diez dólares cada uno, sería una avalancha de ayuda para estas familias ," explicó Thalía , que también habló de ayudar donando tiempo en lugares donde se necesite, como hospitales, escuelas o en barrios pobres.

La cantante y su esposo recibirán el homenaje durante la séptima gala anual que el hospital celebrará en Miami y que el año pasado honró a Emilio y Gloria Estefan. El evento recaudó dinero para ayudar a miles de niños que sufren cáncer en St. Jude y alrededor del mundo. El St. Jude es uno de los principales centros de investigación y tratamiento de cáncer pediátrico.

Thalía explicó que, como artista, ha recibido muchos homenajes pero que éste lo siente como " un reconomiento a tu corazón, a tu espíritu ".

" El hecho de que lo que yo hago como artista se refleje en una labor altruista para la familia y para la niñez, que para mí es muy importante, tiene demasiado valor para mí ", explicó.

La artista dijo que fue su madre quien le inculcó a ella y sus hermanos ayudar al prójimo y recordó como cada año, desde que era una niña, se presentaba en algún barrio pobre de la ciudad de México con su familia y muchos juguetes para repartir entre los niños pobres. Thalía y su marido han colaborado con la Fundación Robin Hood en programas para mujeres que sufren violencia doméstica, entre otros, y otras organizaciones benéficas.

La mexicana, madre de una niña llamada Sabrina Sakaë, dijo estar ocupada estos días promocionando su libro "Thalía: ¡Radiante!", una guía para tener un embarazo saludable y verse además "fabulosa".

Agregó que está preparando un nuevo disco, que planea salga al mercado a finales de este año.

" Estoy muy emocionada. Es un disco que quería hacer desde hace mucho tiempo. Estamos finalizando la selección de las canciones y el tipo de arreglos ", explicó Thalía, que sacó al mercado su último álbum, "Lunada", hace aproximadamente un año.

La artista ha vendido más de 20 millones de discos alrededor del mundo a lo largo de su carrera.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: