Espectáculo Famosos - 

The Lumineers y Jack White, entre los artistas que actuarán en Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), ( EFE ). The Lumineers, Carrie Underwood y Jack White son los últimos nombres anunciados hoy por la Academia de la Música para actuar en la 55 edición de los premios Grammy, que tendrá lugar el 10 de febrero.

The Lumineers, novatos en estas lides, aspiran a hacerse con los galardones al mejor nuevo artista y al mejor álbum en la categoría Americana. Por su parte Underwood, cinco veces ganadora del Grammy, tratará de imponerse en el campo de mejor actuación country en solitario, por "Blown Away".

Asimismo, White, nueve veces ganador del Grammy, posee esta vez tres nominaciones: mejor álbum, mejor álbum de rock y mejor canción rock, por "Freedom At 21".

Durante la gala Dierks Bentley y Miranda Lambert se unirán en una actuación especial, mientras que Elton John y Ed Sheeran formarán otro dueto para la ocasión, informó la organización en un comunicado.

La ceremonia, que tendrá a LL Cool J como presentador, contará también con las actuaciones de The Black Keys, FUN, Mumford & Sons, Rihanna y Taylor Swift, previamente anunciados.

En diciembre se anunció que los reyes del hip-hop Kanye West y Jay-Z, el cantante de R&B Frank Ocean, la banda de rock The Black Keys, el grupo de folk Mumford & Sons y la formación "indie" de pop FUN partían como favoritos a los Grammy con seis nominaciones cada uno.

The Black Keys ("El Camino"), Mumford & Sons ("Babel") y Jack White ("Blunderbuss") aspiran a hacerse con el galardón de mayor relevancia, el de mejor álbum del año, categoría en la que lucharán junto a Frank Ocean ("Channel Orange") y FUN ("Some Nights").

La gran fiesta de la música tendrá lugar en el pabellón Staples Center, de Los Ángeles (California), a partir de las 17.00 hora local.

En esta nota: