"The Rock" volverá al cine de acción

MEXICO (AP). "The Rock" está listo para volver a rodar películas de acción, y espera poder hacerlo de la mano de Salma Hayek.

Luego de participar en cuatro comedias o películas familiares, el actor estadounidense Dwayne Johnson se prepara para filmar este año "Faster", una cinta de acción junto a Billy Bob Thornton y Maggie Grace.

La participación de Hayek está en negociaciones, indicó Johnson, quien cruzó los dedos al menos en tres ocasiones mientras habló sobre el proyecto para demostrar cuánto le gustaría trabajar junto a la estrella mexicana.

Dijo que George Tillman Jr., director de "Hombres de honor", estará a cargo de la realización de "Faster".

"Mi meta es trabajar en cosas distintas tanto como pueda y siempre es bueno hacer reír a la gente y entretener, pero estoy listo para regresar a las películas de acción... porque no hay nada como ir por allí dando tundas a la gente en un filme", declaró Johnson en una rueda de prensa en la capital mexicana, donde promociona su más reciente película, "Hada por accidente" ("Tooth Fairy").

Al interpretar al "hada" que le deja dinero a los niños cuando se les cae un diente, The Rock declaró que lo más difícil fue tener que conocer a la actriz Julie Andrews _famosa por películas como "Mary Poppins" y "Victor/Victoria"_ vestido con pantimedias, tutú y alas rosadas.

"A una actriz como ella quisieras conocerla vestido de traje", afirmó.

Pero el peculiar y ultra-ajustado atuendo que lleva en la mayor parte de la cinta le dejó también una de las anécdotas más graciosas de la experiencia: cuando el actor Billy Crystal lo vio no dudó en decirle cuán valiente era en un juego de palabras que también podía entenderse como que sus partes íntimas se le marcaban más de lo debido.

Johnson dijo que como el "orgulloso padre" de una niña, y como un otrora adolescente problemático que estuvo en la cárcel varias veces, sabe la importancia de mantener vivos los sueños y las ilusiones.

"Los sueños cumplieron un gran papel en mi vida. Si pienso de dónde vengo y mi pasado y dónde estoy ahora, como aquí en México promocionando una gran película, es un constante recordatorio no sólo de cuán importantes son los sueños, sino de la importancia de saber cuál es mi potencial. Eso es muy importante... y cuando te das cuenta, cosas maravillosas pueden pasar", expresó.

A preguntas de la prensa expresó que si pudiera usar algún truco o poder especial de los que se presentan en "Hada por accidente" aprovecharía el polvo que provoca amnesia para rociarlo sobre algunas de sus ex novias a quienes les dijo "algunas cosas muy idiotas", confesó.

Pero si tuviera que elegir algún poder en general, sería la capacidad de prolongar su vida para poder disfrutar más de su familia y durante los rodajes.

Aunque es conocido su apoyo al presidente de Estados Unidos Barack Obama, Johnson descartó que vaya a dedicarse a la política como lo hizo Arnold Schwarzenegger, a quien no dudó en imitar, porque entiende que esa es una carrera por la que hay que sentir verdadera pasión.

"Me gusta la política y la sigo, pero no me apasiona como las películas, esa es la gran diferencia", expresó, aunque luego bromeó que si algún día cambiara de opinión no se postularía a gobernador sino directamente a presidente.

El ex campeón de la WWF dijo que la lucha mexicana tuvo una gran influencia en su familia.

"Mi abuelo era luchador y comenzó a pelear con (la dinastía) Los Guerrero. Mi padre recorrió San Diego y la costa de California con la familia Guerrero. Había una gran influencia de la lucha mexicana en nosotros. Mis ídolos eran Mil Máscaras, El Santo y yo tuve la oportunidad de luchar en varias ocasiones con Eddie Guerrero", contó.

Sobre la organización que creó en favor de los niños, The Rock Foundation, dijo que es una gran fuente de satisfacción y se dijo orgulloso de poder "cambiar la vida de mucha gente" a través de la misma.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada