"The Wire" una de las semifinalistas de los premios Emmy

ETIQUETAS

LOS ANGELES (AP). "The Wire," "Friday Night Lights" y "Pushing Daisies" son algunos de los semifinalistas de las nominaciones para los premios Emmy de este año.

Diez series de drama y el mismo número de comedias se establecieron entre los programas que obtuvieron más votos entre los miembros de la Academia Artes y Ciencias de la televisión, informó la organización el jueves.

Los cinco nominados finales en cada una de las categorías serán determinados después de que grupos de especialistas vean los episodios enviados este fin de semana, y los resultados serán aununciados el 17 de julio. La entrega de los premios será el próximo septiembre.

"The Wire", la aclamada serie de drama del canal de cable de HBO que refleja la decadencia urbana a través de historias de policías y traficantes de drogas en Baltimore, tiene aún una última oportunidad para terminar con años de despechos de los Emmy: recientemente comenzó su quinta y última temporada.

Los canales de cable también tienen la oportunidad de obtener otro logro en este año, con la serie "Mad Men" de AMC y "Damages" de FX, elegidas entre los semifinalistas. A pesar de que los canales "premium" como HBO _ que tienen un costo extra para los subscriptores del servicio de cable_ rutinariamente están entre los finalistas, una serie del servicio básico de cable tiene aún que lograr una alguna de las nominaciones, afirmó la academia.

Según el sitio de internet de la academia los mejores semifinalistas de drama son: "Boston Legal", "Damages", "Dexter", "Friday Night Lights", "Grey's Anatomy", "House", "Lost", "Mad Men", "The Tudors" y "The Wire".

En comedia los semifinalistas son: "Curb Your Enthusiasm", "Entourage", "Family Guy", "Flight of the Conchords", "The Office", "Pushing Daisies", "30 Rock", "Two and a Half Men", "Ugly Betty" y "Weeds."

Vive la adrenalina de la 7ma temporada