Espectáculo Famosos - 

Tijuca gana desfile de escuelas en Carnaval carioca

RIO DE JANEIRO (AP). La escuela de samba Unidos da Tijuca ganó este miércoles el desfile del Carnaval carioca por primera vez en más de 70 años.

Otra escuela, que eligió como reina del sector de percusión a la hija de siete años de su presidente _un puesto generalmente reservado para sensuales modelos o actrices, y una decisión criticada por los defensores de los niños_ ocupó el último lugar, por lo cual el año próximo no podrán desfilar junto con las 12 escuelas más importantes.

El tema de Tijuca fue "Es un secreto", y en su desfile indagó en misterios reales como el Triángulo de las Bermudas, civilizaciones antiguas perdidas e incluso la llamada Area 51 en Estados Unidos, una base aérea secreta en el estado de Nevada.

Más de 3,600 personas participaron de la presentación, que incluyó un homenaje a Michael Jackson. Una de las carrozas que despertó mayores aplausos fue una rampa gigantesca a la que trepaban hombres disfrazados del Hombre Araña y por la que bajaban esquiando hombres disfrazados de Batman.

El triunfo, por primera vez desde 1936, dio lugar a festejos frenéticos en la sede de Tijuca, situada en el norte de la ciudad.

"Fue un Carnaval hermoso, felicito a todas las demás escuelas", dijo el director artístico de Tijuca, Paulo Barros. "¡Pero éste es nuestro!"

La feroz competencia entre las escuelas es transmitida en vivo para millones de espectadores en todo Brasil. Cada una invierte entre 3 y 5 millones de dólares.

El ganador no recibe un premio en metálico: sólo una copa y la gloria hasta el año siguiente.

FUENTE: Agencia AP